Nacional

Sobre regulación afecta e inhibe el desarrollo de empresas y la  generación de empleos: Coparmex

 A través de la alerta regulatoria, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) detecta que por semana, el gobierno federal  crea  entre 15 y 20 nuevas regulaciones  que frenan el desarrollo empresarial en Tamaulipas y en el resto del país, informó Mario Flores Pedraza.

         Explicó que en el 2021, el sector patronal del país instrumentó la herramienta “Alerta Regulatoria” para la detección de regulaciones que frenan el desarrollo de las empresas.

         La sobre regulación, que la federación utiliza para supuestamente eliminar la corrupción, en realidad lo que provoca es que en México sea más difícil hacer negocios o crear empresas, según afirmó el presidente de Coparmex Tamaulipas.

“Vemos que este gobierno federal por semana en una alerta regulatoria que manejamos en Coparmex vamos observando que por semana se están creando entre 15 y 20 nuevas regulaciones eso quiere decir que estamos creando entre 800 y mil regulaciones anuales”.

         Mario Flores señaló que esas regulaciones hacen que la burocracia sea más lenta, que sea más difícil para el empresario o el emprendedor acceder a hacer negocios

         En definitiva, los excesos en materia regulatoria desincentivan la llegada de inversiones e inhiben la generación de nuevas empresas y la creación de más  empleos que tanta falta hacen en el Estado.

“Esto hace que la burocracia sea más lenta que sea más difícil acceder a hacer negocios y pues que cada vez sea mas complicado para el empresario o el emprendedor en México”.

         Por lo que el organismo empresarial hace un llamado al gobierno federal y a los gobiernos estatales a instrumentar una buena mejora regulatoria de manera que sea más fácil, y no más complicado, hacer negocios y crear empresas en México.

“Hacemos un llamado al gobierno federal y a los estatales a que tengan una buena mejora regulatoria en estados y en la federación porque por estar haciendo más candados y controles para eliminar la corrupción también generan mucho más burocracia y más lento y tardado en hacer negocios”.