Columnas

“Viva la navidad”

Hablar de las épocas navideñas es saber que siempre existe  la bienaventuranza para la humanidad, y más aun sabiendo que la esencia es el nacimiento de nuestro salvador, y claro que todos estos acontecimientos encierran costumbres y tradiciones.

Por lo tanto en  estos aconteceres no se podía extinguir el  acostumbrado encendido del árbol navideño, es en esta razón que el Gobierno del estado, a través del DIF Tamaulipas, activó esta mágica historia de navidad para que se deleiten con los festejos que se realizarán en todo lo largo y ancho del estado.

Bueno a decir verdad, la magia de esta época siempre sigue persistiendo  en encuentros de familias,  y bajo el slogan de  “Un diciembre para recordar”,  se llevó  el encendido del pino, en la plaza del 15 hidalgo, en esta ciudad capital.

Le comento que  en este encendido de luces, se hace toda una fiesta familiar, en donde se puede disfrutar,  un festival de ensueño con  música navideña y  demás atractivos propios de estos días de espiritualidad.

ACTIVAN  “17 MAGICO”.

Por su parte el municipio  de esta ciudad capital sigue llevando todas las actividades decembrinas para que la ciudadanía visite la avenida del 17, para que puedan disfrutar de los festivales navideños.

Y dentro del programa “17 Mágico”  invitan a que visiten y en este paseo los chiquitines puedan tomarse la foto con Santa Clos,  además de que tienen instalados varios sets navideños para sus fotos favoritas.

El alcalde capitalino Lalo Gattás, ha instruido para que todas las festividades de este mes de diciembre vayan enfocadas para fortalecer la unión en el hogar  y vivan momentos de alegría con toda la familia.

Pueden pasear por las calles en donde el encendido de luces y ornatos navideños es  el deleite para chicos y grandes, además de disfrutar las festividades decembrinas, y recorrer los stands del Libre 17.

ÉPOCA DE ESPIRITUALIDAD

Para muchas personas, la Navidad es la época más hermosa y esperada del año, pues invita a la reconciliación, a compartir reuniones con la familia, padres e hijos, con amigos y a muchos los conduce a un espacio de reflexión, a un balance interior de sus vidas.

Y es que estos días encierran un momento especial y cualquiera que sea la forma que elijamos para celebrarla, nos veremos envueltos en este espíritu único que gira alrededor de todo el mundo, aunque existan países que no la conmemoren.

En algunos casos pareciera que, con su llegada, tenemos que reflejar una escala de valores y dejar atrás el rencor, el orgullo, la tristeza y otras tantas emociones negativas, y es que la espiritualidad supone una nueva visión en nuestra consciencia y cada cual, desde su perspectiva personal.

En mi opinión, estas cualidades como la solidaridad, la humildad, la fraternidad y el amor se pueden practicar siempre, en todas las épocas del año, porque esto enriquece al ser humano, sea feliz y si es en familia es mejor.

gildateran@yahoo.com.mx