Tamaulipas

Gobierno de CDV dejó un ‘cochinero’ en Seguridad Pública, asegura secretario

Ramón Mendoza S

Reportero

Una deuda a proveedores superior a los 150 millones de pesos, el presunto desfalco de pólizas de seguros para elementos de la Policía Estatal y la inhabilitación de los cuatro helicópteros con los que se cuenta, es el primer diagnóstico que ofrece el proceso de entrega recepción de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) según fue adelantado por su titular Gral. Sergio Chávez García.

La actual administración estatal recibió la dependencia en muy malas condiciones, con el 55 por ciento de las patrullas inservibles y 4 helicópteros descompuestos.

“Tenemos muy grave lo de los Seguros que no se pagaron, esto afecta a 42 familias que representan más de 42 millones de pesos, lo del arrendamiento de las instalaciones en la frontera y otras con un valor de 137 millones de pesos, las dos instalaciones que no se han recibido la de Matamoros y Altamira, más de 400 vehículos que dejaron fuera de servicios y los helicópteros que no funcionan” expreso.

Todo este corresponde a parte del resultado de los primeros 45 días de trabajo, así como las condiciones en las que fue recibida la dependencia estatal.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que esta fue entregada por parte de la administración saliente con patrullas chatarra, cuatro helicópteros descompuestos y desorden administrativo en las oficinas.

Reveló que igualmente grave es el adeudo de 42 seguros de vida (42 mdp) que dejaron de pagarse a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como los dos complejos de seguridad, de los cuatro que se construyeron, que no se han entregado en Matamoros y Altamira.

Chávez García explicó que al final de este mes se presentará el pliego de irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción y ya serán las autoridades correspondientes del gobierno del Estado las que determinarán las acciones a seguir.

Señaló que, ante la situación, se tuvo que ordenar una reducción de salarios a todos los mandos, sin embargo, se han respetado las percepciones de la base policial.

«Las condiciones en que encontramos a esta gran institución no fueron las óptimas, son meses de abandono en que lamentamos las condiciones», dijo.

Añadió «Se ha tenido la sensibilidad para que a la base policial no les ha faltado sus percepciones».

Chávez García sostuvo que en cuanto se normalicen la situación económica del gobierno estatal, el salario de los mandos policiales se recuperará