Esta es la canción con la que Silvia Pinal visitaba la tumba de su hija Viridiana
El 25 de octubre de 1982, Silvia Pinal se enfrentó a una de las noticias más terribles de su vida: Sylvia Pasquel la llamó por teléfono, para informarle sobre la muerte de Viridiana Alatriste.
La diva del Cine de Oro, de quien recientemente trascendió que podría estar siendo manipulada por su hijo Luis Enrique Guzmán, tuvo que reconocer el cuerpo sin vida de su segunda hija.
Por entonces la joven apenas tenía 19 años; sin embargo, ya contaba con una importante carrera en el medio artístico mexicano gracias a su carisma.
“Viridiana Alatriste tenía un futuro artístico prometedor. A su corta edad, ya había participado en la exitosa serie de comedia ‘Cachún cachún ra ra!’ y comenzaba una exitosa temporada de teatro con la obra ‘Tartufo, el impostor’”, se explicó en el programa ‘La historia detrás del mito’.
“En televisión había recibido su gran oportunidad como estelar en ‘Mañana es primavera’, una telenovela que producía su madre”, se mencionó en el programa de TV Azteca.
Un dato curioso es que la chica fue nombrada en honor a la película protagonizada por Silvia Pinal bajo la dirección del cineasta Luis Buñuel, misma que le otorgó gran reconocimiento internacional.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la actriz mexicana reconoció el gran amor que sentía por su descendiente y así la describió: “una niña preciosa, era preciosa y fue preciosa siempre. Cariñosa, brillante, inteligente. El tiempo que vivió fue increíble”.
Silvia Pinal recordaba a su hija Viridiana Alatriste con esta canción
Durante su conversación para ‘La historia detrás del mito’, la intérprete del Cine de Oro contó que la joven fallecida era su hija más apegada y cariñosa.
Silvia Pinal reconoció que el impacto fue tal que no se podía a hacer a la idea de la muerte de Viridiana Alatriste; además, para enfrentar el trauma se refugió en el trabajo.
“Es un pedazo de tu vida que se va. Además tan jovencita, tan bonita, con un futuro por delante. A mí no me cayó el 20 hasta mucho tiempo después. Yo no podía decir ‘se murió’. Yo decía: ‘se fue’, ‘ya no está’, pero no podía decir ‘ya se murió’”, recordó la productora de ‘Mujer, casos de la vida real’.
“Al día siguiente que perdí a mi hijita me metí a trabajar. Estaba produciendo la novela ‘Mañana es primavera’, en la cual trabajaba Viri. Lloraba y me sobreponía, me sentía triste y me sobreponía, me sentía mal y me sobreponía. Poco a poco fui sobreponiéndome”, reveló la icónica artista.
En la etapa más oscura de su duelo, la protagonista de ‘Un rincón cerca del cielo’ no dudaba en visitar la tumba de su hija. Debido a eso se supo que tenía una canción predilecta para esos duros momentos.
Así lo reveló el comunicador Miguel Ángel Maldonado ‘Chiapaneco’, quien colabora con la periodista Flor Rubio en el programa Fórmula Espectacular.
“[Historia de un amor] fue la canción con la que doña Silvia Pinal visitaba, durante los primeros meses, la tumba de Viridiana Alatriste. Era la canción que le hacía recordar a Viridiana”, dijo el locutor sobre el tema que está disponible en el catálogo de Orfeón y que puedes escuchar en el enlace de arriba.