Nacional

Llega a Tamaulipas la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Por Brenda Ramos e Isaias Alvarez

La titular de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes y el gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, firmaron el convenio para que la pensión universalnfuera posible en el estado.

La Arquitecta Adriadna Montiel, señaló que el gobierno estatal anterior había dado la negativa a este programa, por lo cual no había podido aterrizar en Tamaulipas, ya que se necesitaba que el estado cubriera la mitad del programa de pensiones, por lo cual agradeció al gobernador Villarreal y a su gabinete la disposición y asistencia a la firma del convenio.

En la actualidad, son 24 mil personas las que ya se atienden y esto es equivalente a que 400 millones de pesos anuales de erogación del Gobierno Federal.

El convenio firmado dará la oportunidad de sumar a 28 mil personas más, que representan otros 400 millones de los que el 50% (200 millones) serán aportados por el estado y el resto por el gobierno federal.

El gobernador puntualizó que el enfoque social, humano y de derechos es el que se aplica en su gobierno para las personas con discapacidad, parte de las promesas de campaña que realizó a los tamaulipecos, por lo que garantizar una pensión para las personas con alguna discapacidad, es da cumplimiento al gobierno humanista que encabeza.

Serán 2,800 pesos bimestrales que recibirán
este año a las personas con discapacidad
y en el 2023 se considerará un incremento a la misma para los menores de 30 años.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Hector Joel Villegas González; el titular de programas federales en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez; el Director del DIF Tamaulipas, Geancarlo Boneta Cavazos y la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quienes fueron mencionados por la representante del gobierno federal como quienes harán posible que este beneficio llegue a los tamaulipecos necesitados, tanto con los datos del padrón, seguridad para la entrega del beneficio, el capital que Tamaulipas aportará y las constancias de discapacidad necesarias para los beneficiados.