Cambia Dorina Lozano al PAN de Nuevo Laredo
Luego de 30 años como militante en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dorina Lozano Coronado, luce desde este lunes, la blusa blanca con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN).
Siendo ahora la candidata a primer síndico en la planilla para la presidencia municipal, que encabeza Oscar Enrique Rivas Cuellar.
Lozano Coronado, quien es cuñada del ex alcalde José Suárez López y actual administradora de varias guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la sorpresa y novedad política del panismo neolaredense.
“Fue una decisión de una militante, de una simpatizante, no tenía ninguna cartera, jamás la tuve dentro del PRI, entonces desde el 2007 he estado perteneciendo y no estaba cumpliendo ningún compromiso, que ahorita pudiera hablar de que fue irresponsable y lo dejé”, argumentó respecto a su cambio.
Indicó que recibió la invitación para ingresar al PAN de parte de José Luis Morante, de parte de Rafael Pedraza, quienes son compañeros en luchas políticas.
“Hablé con el candidato Rivas, me convenció su proyecto y de ver el cambio de los tres años en mi ciudad, él me habla de una continuidad, de esa continuidad por la que tanto hemos luchado los políticos en cada proyecto de gobierno municipal, estatal y federal, eso fue lo que me convenció, me convence el trabajo, me convence su gente”, apuntó.
Añadió que el tiempo que pasó el en PRI le dejó aprendizaje, y que en los 30 años que pasó ahí tuvo oportunidades y experiencias.
“La vida es experiencia, las situaciones, los tiempos que has vivido fueron treinta años, treinta años que también tuve las oportunidades, las trabajé, aprendí y hoy vengo con toda esa experiencia a compartirla y sobre todo, a aprender, vengo muy dispuesta a aprender de los jóvenes porque vemos una planilla de gente joven”, concluyó.