Exigen a Sala Superior no retrase la resolución de elección de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de septiembre.-La Sala Superior del Tribunal Electoral está aplazando hasta última hora ,para que sea hasta el 30 de septiembre incluso después, cuando se resuelva la impugnación de las elecciones de Tamaulipas, creando incertidumbre en el Estado, denunció hoy Tania Gisela Contreras López, asesora jurídica de Américo Villarreal, gobernador electo.
En conferencia de prensa dijo que el presidente de la Sala Superior, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón tiene un fuerte compromiso con el panista Gil Zuarth, amigo y asesor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y a quien se le paga con recursos públicos.
Contreras López, quien fuera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en el 2018, denunció que los lazos de amistad y profesionales de Reyes Rodríguez Mondragón con los panistas afectan la imparcialidad del Tribunal.
Dijo que por esa razón han enlistado la discusión de la sentencia de la elección de Tamaulipas hasta el último día de septiembre o quizá después, lo cual calificó como maniobrar para crear incertidumbre y confusión en la entidad.
“No quieren reconocer los resultados, no han querido reconocer porque quieren que siga incertidumbre y pueda mantener la impunidad, por eso necesario que el poder judicial resuelva de inmediato y que Reyes Rodríguez Mondragón deje de obstaculizar la justicia que no sigan el retardando en el retardo y que permita la resolución inmediata de este asunto: solicitamos públicamente que de manera forma y expedita se emita la sentencia”, dijo. Contreras López señaló que en tanto no resuelva el Tribunal, “la toma de protesta es un acto que se va a llevar a cabo al margen de los tiempos que tenga la Sala superior”.