Tamaulipas

Dispara omicron el ausentismo laboral

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La variante del coronavirus, Ómicron está provocando un ausentismo laboral de más de un 30 por ciento en empresas de Tamaulipas, lo cual impacta en su rendimiento y productividad alertó el director de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en el estado Abraham Rodríguez Padrón.

En el estado, dijo, existen 34 mil empresas registradas en el IMSS con alrededor de 680 mil trabajadores.

Las restricciones con el nuevo decreto son similares a las del decreto anterior, a excepción que suspenden eventos masivos y cierran antros, es decir; aplican restricciones en horarios y capacidades a restaurantes y salones de eventos.

Pero en el diario oficial no aparece sanción alguna para ciudadanos que se niegue a usar cubre bocas, a pesar que el problema que tenemos es que existe mucho contagio porque la gente en la calle, o en sus casas se reúne sin medidas de salud.

“Como la nueva variante es más contagiosa el ausentismo laboral alcanza el 30 por en las empresas por contagios, como se ve a nivel nacional, con las cancelaciones de vuelo por contagios.

Esto se ha comenzado a replicar en la operación de la industria, en el comercio y en servicios del nuestro estado porque el personal está contagiado y no acude a trabajar “dijo. Hay ausentismo laboral, y lógicamente las empresas no pueden detener sus operaciones; lo que hacían 3 personas, ahora lo hace una sola, dijo.

Por ello, se pide, hacer un llamado a la población, para que tenga mayor conciencia y responsabilidad, porque viene una situación muy difícil.

Las autoridades deben tomar medidas encaminadas en hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que se proteja y cuiden a sus familias, es ahí donde existe un evidente descuido.

“Hemos visto en otros estados casos de personas detenidas por no portar cubrebocas, y la gente enojada por considerar que es injustificado, cuando en realidad es un problema grave que el tenemos en México ̈. Son más 300 mil muertes asociadas con el COVID y otra cantidad no asociadas.

Los especialistas decían que esto no duraban más de 30 días y llevamos 2 años, y mientras que no se esté vacunada a la totalidad de la población va a continuar la pandemia.