Gestionan a diario apoyo en Salud regidores de Tampico
María de Jesús Cortez
Ante la crisis por pandemia y los problemas de salud, regidores porteños atienden a diario un sin número de peticiones de medicamentos e intervenciones quirúrgicas a tampiqueños de escasos recursos, afirmó la regidora presidente de la comisión de Salud, Juana Laura Rivera Salas.
“La gente demanda gestión de atención médica y gracias a la buena relación que tengo con el doctor Juan Ramírez, director del IMSS y el doctor Jorge Delgado que es el doctor del Canseco y el doctor Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II hemos estado realizando gestiones quirúrgicas y una mayor cantidad de gente que requiere medicamentos, yo tengo un stock de medicamentos que nos han proporcionado en campañas que he hecho con los mismos ciudadanos panistas”, señaló.
La edil porteña manifestó que en el hospital Canseco se hacen estudios socioeconómicos a quien acude y recordó que todos los empleados del Ayuntamiento tienen derecho a atención médica en esa forma.
“Pero cuando yo envío a una persona a tratamiento médico es porque no tiene ninguna Seguridad Social. Es importante que sepa que, si usted tiene Seguridad Social y quiere ir atención médica en el Canseco, el estado se maneja a través del CURP, se meten al sistema y se dan cuenta que el paciente tiene Seguridad Social en el IMSS o ISSSTE, se les dará la atención, pero se les va a cobrar porque el hospital es para aquellas personas que no tienen
Seguro Social”, explicó.
Rivera Salas agregó que en cuanto al medicamento si una persona tiene algún paciente con tratamiento, los cuales a veces se los cambian y se les quedan los medicamentos, les pide que donen esos medicamentos que ya no ocupan.
En ese sentido, Rivera Salas pidió a la gente que promocione la donación de medicamentos, que sólo checar que no estén caducados y de eso se puede hacer un stock y cuando se los solicitan verifican su existencia.
“Cuando esto no ocurre, a veces se adquiere a través de compra o se canalizan al DIF y ahí les dan el medicamento, les dan consulta en DIF, pero tienen la facilidad que les dan el medicamento”, enfatizó la entrevistada.
Invitó a quien quiera donar medicamentos que se acerquen a ella, aunque señaló que tiene varias personas que se encargan de diferentes sectores de la ciudad y ellos mismos tienen sus medicamentos porque de esa manera ayudan a una parte de la comunidad y si no tienen acuden con ella.