PVEM no descarta a Maki Ortiz
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas aún no define si competirán solos o en alianza para el 2020, y por eso no descartan que Maki Ortiz, la ex alcaldesa de Reynosa, pudiera ser su candidata a la gubernatura.
Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM, confirmó que han sostenido conversaciones con la ex presidenta municipal, quien recientemente inició una gira por el estado.
“Desde luego Maki es una mujer con gran valía, el resultado que arroja su administración es muy favorable y es una mujer que tiene vasta experiencia, así como con ella, hemos platicado con otras personalidades, estuvimos platicando ya con presidentes municipales, con dirigentes, estamos analizando y platicando con la gente que es lo que prefieren para nuestra plataforma política”, dijo.
-¿No la descartan como posible candidata?
-“Maki o algún otro cuadro que le aporte a nuestro partido, que le sume a esta propuesta que te comento, esta propuesta de cambio que garantice, que sea muy influyente y en beneficio de todo Tamaulipas”.
Muñoz Cano rechazó que el Partido Verde esté considerando una alianza con Acción Nacional, mientras que con Morena y con el PT se mantienen las pláticas: “Todos aquellos que quieran ser parte de este gran cambio, y todos aquellos interesados en construir un nuevo Tamaulipas para todos los tamaulipecos desde luego que son bienvenidos a este movimiento”.
Aseguró que su meta es acercarse a los 10 puntos de preferencia electoral para finales de este año, lo que les permitiría superar al PRI.
“La semana pasada dos encuestadoras nacionales nos ponen ya con 4%, si tomamos en cuenta que hace dos meses traíamos un 1% y estábamos en el último lugar de los partidos en el estado, hoy ya estamos por encima de Movimiento Ciudadano y estamos muy cerca del Revolucionario Institucional, los primeros puntos son los más difíciles, nosotros vamos en ascendencia y ellos van en descendencia”, aseguró.
Respecto a la conformación de su equipo rumbo al 2022, confirmó que muchos de quienes operaron en la elección de San Luis Potosí, ya se encuentran trabajando para el partido en Tamaulipas.
“Abad Smer, Alberto Ortiz fueron algunos de los delegados que fueron parte del triunfo en el estado vecino, desde luego que sí, y desde luego que el gobernador Gallardo estará muy atento del desarrollo de nuestro partido acá en Tamaulipas”.