Tamaulipas

Ataca el virus a 3,707 menores

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los contagios acumulados de SARS-CoV-2 en niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas aumentaron a 3,707 casos y los decesos a 21 el más reciente en un menor de 4 años en un nosocomio local.

A nivel nacional los casos han aumentado de 84 registrados al 12 de abril de 2020 la cifra subió a 196,613 con corte informativo al 26 de septiembre de este año.

De esa cantidad a Tamaulipas le corresponden 3,707 casos, de los cuales 667 fueron en menores de 0 a 5 años, 842 en menores de 6 a 11 años y 2,198 en menores de 12 a 17 años, con 20 defunciones, reseña el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

El sistema que tiene la base de datos de la Secretaría de Salud federal y abiertos del sistema nacional de epidemiología detalla que de las defunciones, 8 se han registrado en niños de 0 a 5 años, 3 en la de 6 a 11 años y 9 en la edad de 12 a 17, en esta tabla aún no se incluye la muerte registrada esta semana en el Hospital Infantil de un menor de 4.8 años por complicaciones por esa enfermedad.

Según el mismos sistema informativo, los decesos de niños en Tamaulipas se reportan en varios municipios, e incluye a niño de 0 años de Matamoros, mujer de 17 años de Matamoros, hombre de 12 años de Reynosa, hombre 0 años de Valle Hermoso, mujer 17 años Reynosa, hombre de 15 años Reynosa y hombre 7 años Madero.

Además de hombre 4 años de Altamira, hombre de 3 años de Victoria, mujer de 9 años de Tampico, hombre de 7 de años de Victoria, hombre de 16 años de Nuevo Laredo, hombre de 16 años de Reynosa, hombre de 4 años de Reynosa, mujer de1 año de Reynosa, hombre de 16 años de Reynosa, hombre de 15 años de Matamoros, mujer de 0 años de Reynosa, mujer de 12 años de Mante y mujer de 0 años de Madero.

SE HACE VIRAL CASO DE MENOR
El caso del menor Felipe N de quien en está semana fue notificada su muerte por familiares, se hizo viral luego que se hicieran peticiones de oración y de apoyo para realizar actividades para el niño que estaba internado en el Hospital Infantil.

En una de las cuentas de redes sociales, uno de sus abuelos José Luis M, dijo que con pena y dolor notificaba la muerte de su nieto, de 4 años 8 meses por complicaciones de COVID.

“No sabemos dónde se contagió, todos en su núcleo familiar y nosotros hemos salido negativos en 2 pruebas diferentes”, “entró a un colegio privado 2 semanas antes donde solo tenía 7 compañeritos”.

Además agradece las atenciones y cuidados del personal del nosocomio y de quienes estuvieron al pendiente de la salud del niño las muestras de afecto.