Gobiernos Estatal y Municipal fortalecen rubro educativo en Altamira
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó funcionales desayunadores en diferentes planteles escolares de esta ciudad, además de cheques dentro del programa “DIF Te Quiere Bien’’, beneficiando con ello a miles de alumnos altamirenses y fortaleciendo a la vez el rubro educativo en Altamira.
La fructífera visita de trabajo que el jefe del Ejecutivo Estatal realizó por Altamira inició en la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, en el Fraccionamiento Los Olivos, donde el gobernador tamaulipeco y la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, otorgaron cheques del programa “DIF Te Quiere Bien’’, vales simbólicos por 700 mochilas escolares, y cubetas de pintura, inaugurando además un techado metálico en ese plantel educativo.
Posteriormente, entregaron desayunadores escolares, con su respectivo equipamiento, en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, en el ejido La Pedrera; en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, en Estación Colonia, donde también distribuyó bicicletas para facilitar el traslado de los estudiantes e iniciando la siembra de un huerto escolar, así como en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Samuel Ramos Magaña’’, del Fraccionamiento Jardines de Champayán.
En su intervención, la jefa edilicia aseveró que Altamira cuenta con una niñez y juventud mejor preparada y en obra educativa cada escuela de esta ciudad ha recibido el beneficio de tener al menos una obra y siete de cada diez han recibido dos o más obras para contribuir al fortalecimiento de su infraestructura educativa.
Señaló que hoy más que nunca Altamira crece y prospera porque es una ciudad que avanza con liderazgo y gran proyección de futuro, ya que desde hace cinco años se establecieron metas que permitieran alcanzar un mejor porvenir para todas las familias altamirenses.
Por ello -dijo- con gran satisfacción podemos decirles que estamos cumpliendo, pues destinamos el setenta por ciento de nuestro presupuesto a acciones de bienestar y desarrollo económico, dedicando además un especial fortalecimiento a la Educación pues entendemos que a través de ella se logran buenos resultados y que se extiende más allá de un periodo de gobierno donde se verán reflejados en la mejora integral de la calidad de vida de los altamirenses.
Indicó que su gobierno ha invertido más de 400 millones de pesos con gran visión de futuro y con base a los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la CEPAL, “hoy tenemos una disminución en el rezago educativo muy notable junto con un aumento de dos años en promedio de escolaridad los habitantes de Altamira’’.
“Señor gobernador: muchísimas gracias por confiar y creer en una tierra que es baluarte de nuestro Estado; a nuestra amiga Mariana agradecerle todo su apoyo siempre a favor de quien más lo necesita. Durante esta etapa de poder servir a mi ciudad, agradezco todas las muestras de cariño de miles de ciudadanos y estoy segura que juntos vamos a seguir caminando por la senda del bien común y como desde el primer día de gobierno, terminaremos nuestra encomienda dando lo mejor de nosotros mismos pues nuestro legado es de honestidad, trabajo, compromisos cumplidos a favor de la ciudad que tanto amo. Muchas gracias a cada uno de ustedes por hacer de Altamira una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que los desayunadores que se entregan son únicos y ejemplo a nivel nacional, lo que demuestra una vez más la grandeza de Tamaulipas y su gente, que siguen siendo ejemplo nacional para el resto del país.
“Además de apoyar a la Educación, seguiremos impulsando todos los programas que beneficien a las familias tamaulipecas; estamos entregando 240 mil uniformes para niños y niñas en diferentes partes de nuestro Estado, incluyendo a Altamira, para ayudar a la economía de las familias ante la pandemia. Vengo a refrendar el compromiso que tengo con las familias de Altamira y la región y decirles que continuaremos fortaleciendo la infraestructura de Tamaulipas e impulsando el desarrollo y la inversión para que más tamaulipecos cuenten con mejores oportunidades’’, expresó.
También estuvieron presentes, el secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy; el director general del ITIFE, Juan Patiño Cruz; la representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Magdalena Peraza Guerra, así como el director de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, Mario Ortiz Sánchez.