Tamaulipas

Hallan otro campo de exterminio en NL

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Nacional de Búsqueda dio a conocer ayer el hallazgo de un nuevo campo de exterminio en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

La titular del organismo, Karla Quintana, confirmó que este campamento pudiera considerarse de reciente uso, y está cerca de una zona considerada como peligrosa.

“Hemos encontrado un punto que donde es, lamentablemente, otra zona de exterminio en Nuevo Laredo”, dijo en entrevista con una cadena de radio.
La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas también había dado información sobre este hallazgo.

Se presume que fue encontrado durante los operativos de búsqueda de personas que han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. “En una primera mirada parecería ser una zona de exterminio activa o muy reciente, al menos, a diferencia de las que hemos encontrado en otras partes de la región y del país y va obviamente personal forense para hacer las acciones pertinentes”, dijo.

“Es una de las hipótesis por lo que hemos encontrado, evidentemente esto tiene que ser confirmado de manera forense pero a primera vista eso parecería”, expresó.

En el sitio ya trabaja personal federal y estatal.

“Tenemos una primer acercamiento, personal de la Comisión Nacional y de otras instituciones pudieron verla algunos días y tuvimos que armar este operativo para hacer el procesamiento, pareciera ser una zona de una dimensión importante”, dijo Quintana.

Recientemente salió a la luz otro hallazgo de un gran centro de exterminio en la frontera, se trata de un campo en el ejido La Bartolina donde se presume que se han recolectado 500 kilogramos de restos humanos.

El sitio se encuentra muy cerca de la frontera con Estados Unidos, igual que el más reciente encontrado en Nuevo Laredo.

Los colectivos de búsqueda han insistido en que como éste, hay muchos otros campos en diferentes regiones del estado, donde se debe empezar a buscar posibles restos.