Por uso de explosivos, FGR atraería investigación de ataque en bar de Guanajuato
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en la explosión de un restaurante bar en Salamanca, Guanajuato.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 20 de septiembre, el mandatario federal dijo que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y advirtió que no habrá impunidad.
El presidente de la República además advirtió que se castigará a los responsables, pero primero se investigará el caso.
“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, castigar a los responsables, que no haya impunidad”.
Atacan bar con explosivos en Guanajuato
Dos personas muertas y cuatro heridos de gravedad, fue el saldo de una explosión por artefacto en la entrada del Restaurant Bar, Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron cuando una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos.
En ese momento se abrió la caja y detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida, dejando además a otras personas lesionadas.
El reporte fue atendido por elementos de los tres órdenes de Gobierno, quienes inmediatamente acordonaron la zona y en el lugar encontraron seis personas gravemente lesionadas; las cuales fueron atendidas en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja local.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios lesionados.