Cambian tres veces a fiscal que lleva agresión a mujer en Madero
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En menos de un mes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha cambiado tres veces al ministerio público que lleva el caso de la joven agredida por un regidor suplente de Madero e hijo del presidente del PT, Alejandro Morales.
Para la representante legal de la víctima, Nury Violeta Romero Santiago resulta muy triste que el avance de la investigación sea muy lento, ya que está por cumplir un mes la agresión registrada en la casa de Alejandro Morales.
“La fiscal asignada se fue de vacaciones, ponen a otra que se enfermó de Covid-19 y nos van a anunciando que van a poner otra ministerio público, pasar por tres ministerios públicos es muy lamentable”.
La también regidora de Madero, espera que no sea una estrategia el cambio frecuente de fiscal, “no quiero pensar que se pueda comprar la justicia en nuestro municipio y estado”.
“Esperamos que antes del mes ya la Fiscalía haga su trabajo, tome las acciones y sobre todo que solicite la vinculación a proceso y en su caso las órdenes de aprehensión correspondientes”.
La carpeta de investigación se inició por el delito de tentativa de feminicidio y en la que también está implicado el regidor Alejandro Morales Martínez, en su caso por no ayudar a su ex nuera.
“Vamos para el mes y no tiene a sus hijos con ella, el regidor ya fue citado a declarar y se abstuvo de declarar, al igual que sus familiares, es un derecho que tiene como testigo de los hechos, como servidor público en mi caso facilitaría la investigación, el que nada debe, nada teme, no veo el por qué obstaculizar la investigación”, terminó Romero Santiago.