Alerta en Adolescentes y Menores de Tampico; Confinamiento Social Afecta de Manera Psicológica
Francisco Herrera
La sala de regidores del municipio de Tampico recibe de 10 a 20 peticiones cada quince días de adolescentes y menores de edad que requieren de una evaluación psicológica para determinar el daño emocional que les hecho el confinamiento social propiciado por la pandemia.
Así lo dio a conocer la Edil panista de Tampico, María del Pilar Camacho Ruiz, al sostener la necesidad de que las instituciones médicas públicas brinden una mejor apertura y atención a las familias que atraviesan por este tipo de situaciones que desafortunadamente esta causando el covid.
Apuntó que el municipio canaliza las peticiones de padres de familia que llegan a la sala de regidores solicitando la gestión para la atención especializada en esta clase de situaciones.
Remarcó que el encierro social y la no socialización ha propiciado que este sector poblacional sea también el de los más afectados en esta crisis sanitaria.
Camacho, dejó en claro que el hospital psiquiátrico está atendiendo estas solicitudes de apoyo a la sociedad, que en estos momentos requiere esa clase de atención al ser un servicio médico costoso.
Subrayó, la regidora integrante de la comisión de salud, que la falta de trabajo, del poder adquisitivo, la no socialización, así como problemas intrafamiliares, son solo algunas causas por la cual los niños y adolescentes están sufriendo esta problemática.
La edil porteña dejó en claro que hasta el momento las estadísticas estadísticas no son tan escandalosas en el tema, sin embargo, dijo, es necesario atender a tiempo esta clase de fenómenos sociales con el fin de no desencadenar en otra clase de problemáticas más agudas como el suicidio.