Recomienda PCYB cuidarse del calor durante vacunación
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), exhorta a las y los jóvenes que acuden a los 4 módulos de vacunación contra el Covid-19, que extremen precauciones ante las altas temperaturas.
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que deben asistir bien alimentados, con ropa clara y de preferencia ligera, con gorra, sombrero o sombrilla, para evitar que los rayos del sol hagan contacto directo con su cuerpo.
“En el transcurso del día la temperatura va en aumento, hay posibilidad de llegar a los 38 grados centígrados, la recomendación es hidratarse bien, llevar sombrillas, gorra, para cubrirse del sol y lo principal que es la hidratación para no caer en un cuadro de deshidratación o en insolación”, expresó.
Dijo que una buena idea es llevar una mochila con botellas de agua, o bien electrolitos orales, para poder hidratarse durante el tiempo que se encuentren haciendo fila para aplicarse la vacuna.
La alimentación, agregó, también es fundamental, por lo cual les recuerda almorzar o comer, dependiendo del horario, antes de acudir a hacer fila, de este modo se evitan desmayos.
En caso de emergencia, los teléfonos de Protección Civil y Bomberos son: 867 712 21 24, 867 712 30 30 y 867 712 89 11.
Silva Pulido conminó a la juventud a verificar bien su papelería, la cual deberán presentar antes de aplicarse la vacuna, para que no pierdan la oportunidad de completar el esquema y tengan mayores defensas contra el Covid-19.