Cerrarían escuelas con casos COVID
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) activó la Plataforma “Sistema de Acciones y Seguimiento COVID para Escuelas Aperturadas”, con la finalidad de detectar casos sospechosos de COVID-19 entre alumnos, maestros y personal educativo de planteles activos.
Esta medida aplicar en las 527 (482 Fase II y 45 Fase I) Escuelas de Educación Básica que regresaron a clases presenciales, además generarán reportes focalizados sobre la planificación y toma de decisiones oportunas.
Este sistema permite que cada escuela registre diariamente la información sobre su centro escolar, a través de un sistema web.
Eso permite el seguimiento a través de 22 CREDES que existen en el Estado, lo cual dará origen a reportes según se requiera por escuela, por municipio y/o nivel educativo, lo que determinará el semáforo epidemiológico escolar en base a protocolos establecidos.
En caso que 2 o más maestros se detecten con COVID-19, al igual que 2 grupos de clase con 2 o alumnos infectados, la escuela pasará en automático a Semáforo Rojo y cerrarán el plantel.
Si en la escuela, 2 o más alumnos en un grupo se contagian o al igual el docente, solamente se cierra el grupo.
Esto se aplicará también si existe un caso sospechoso y quedará en alerta preventiva y semáforo naranja. En cambio, si en los grupos o personal educativo no existe nada de lo anterior, las escuelas seguirán con sus clases presenciales.