Trabajadores de la Normal Rural piden ayuda ante alza de contagios
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Trabajadores de la Escuela Normal Rural de San José de las Flores, solicitan la intervención de la COEPRIS, luego de que en las ultimas dos semanas en este plantel se han registrado por lo menos 5 personas con COVID 19 y existen otras tres bajo observación al ser sospechosas de ser portadoras del virus.
Comentan que están temerosos de que se registren un contagio masivo en caso de que regresen los alumnos, luego de que las medidas de prevención son mínimas en el plantel.
Indican que el Director del plantel, Jorge Cantú Quintanilla, trata de obligarlos a mantener en secreto el surgimiento de estos casos, por lo que piden que las autoridades de la Secretaria de Salud, lleven a cabo una investigación y envíen al personal de la COEPRIS a tomar medidas.
Por otra parte, culpan al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres, el cual está obligando a las escuelas normales, unidades de UPN y CAM, que se encuentran en fase I, a regresar de forma presencial a clases, cuando es voluntario y de común acuerdo con la comunidad educativa.
Indican que la salud de los trabajadores y los alumnos la hacen a un lado en los municipios catalogados por la Secretaría de Salud como de máximo contagio como lo es Güemez.