Concesionarios y choferes piden apoyo del gobierno
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Debido a que no les queda ni para el gas, diversos choferes y concesionarios del transporte público manifestaron su preocupación a este medio, ya que aseguran que el poco pasaje y el alza en el precio de gas les deja con casi nada de ingreso y el pasaje se resiste a usar cubrebocas.
De forma anónima por temor a represarías, los choferes de Micros de la liberal se comunicaron para pedir ayuda a las autoridades de la Subsecretaria de transporte, porque señalan han sido abandonados desde que inicio la pandemia.
Señalan que tiene años sin incrementar el precio del pasaje y aun asi les exigen contar con unidades en óptimo estado, además las autoridades les exigen solo transportar una cierta cantidad de pasajeros, sino les es clausurada la unidad.
“No podemos transportar muchos pasajeros porque nos sanciona, pero con pocos no nos alcanza, otro problema es que los pasajeros no quieren acatar instrucciones, muchas veces se sientan amontonados o sin cubrebocas”
Explican que han tenido que exigirles a los pasajeros el portar en todo momento cubrebocas, algo que algunos lo hacen de mala gana y otros hasta se llegan a bajar con tal de no usarlo, por lo que ellos viven contantemente expuestos.
“Otra cosa es el gas, desde el primero de este mes nos subieron el precio, las concesionarias ya no nos dan preferencia entonces gastamos más y estamos ganando menos, a eso se le suma todo lo que gastamos en piezas por el mal estado de las calles” finalizo.