Tecnologia

¿Quiénes acompañarán a Jeff Bezos en su viaje espacial?

En la carrera por los vuelos espaciales comerciales, y la cual fue inaugurada por Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, hace algunos días, ahora le toca el turno a otro multimillonario cumplir su sueño, y se trata del ex CEO de Amazon Jeff Bezos.

Luego de que un comprador anónimo pagara 28 millones de dólares para ser compañero de Bezos en el vuelo inaugural de Blue Origin, compañía del multimillonario, éste se retiró por “problemas de calendario”, y se informó que su lugar será tomado por un joven.

Oliver Daemen

Blue Origin informó que Oliver Daemen se sumará a la tripulación civil de cuatro personas del vuelo programado para el próximo martes. El joven estudiante de Física de 18 años será el primer cliente que paga por los servicios de la compañía.

Daemen está trabajando para obtener su licencia de piloto y asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar física y gestión de la innovación en septiembre, dijo Blue Origin. Su padre es el presidente ejecutivo y fundador de Somerset Capital Partners, Joes Daemen.

El padre “pagó por el asiento y decidió que volara Oliver”, dijo Blue Origin. La compañía declinó decir qué monto se pagó por el vuelo.

“Volar en el New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien está fascinado con el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía 4 años”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Wally Funk

El joven holandés se suma a la otra tripulante que fue anunciada hace dos semanas, la veterana de la aviación estadounidense Wally Funk, de 82 años.

Funk fue una de las primeras mujeres entrenadas por la agencia espacial estadounidense NASA para volar al espacio entre 1960 y 1961, pero éstas fueron excluidas por razones de género.

Con 18 años y 82 años, Daemen y Funk serán los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio y se unirán a Jeff y a su hermano Mark en el vuelo inaugural de Blue Origin.

Competencia espacial

Bezos compite con los multimillonarios Richard Branson y Elon Musk para dar inicio a una nueva era de viajes comerciales al espacio, en un mercado turístico que el banco suizo UBS estima que podría valer 3 mil millones de dólares al año en una década.

El New Shepard es conjunto de cohete y cápsulo autónomo de 18,3 metros de altura que no puede ser pilotado desde el interior de la nave. El lanzamiento está previsto desde un lugar en el oeste de Texas el próximo martes 20 de julio.

Por su parte, el multimillonario británico Branson viajó a bordo del primer vuelo suborbital del cohete de su compañía Virgin Galactic, que despegó el domingo desde Nueva México.