Nacional

Pensión para abuelitos de 65 años en adelante, tendrá un incremento del 15%

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar informó que a partir de julio se reanudarán los depósitos de la pensión para las personas adultas mayores, aunque ahora será para todos los abuelitos de 65 años en adelante, además tendrá un incremento del 15%.

Anteriormente el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales, sin embargo, a partir de julio será universal.

Asimismo el Gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores, de forma que el monto bimestral pase de los 2 mil 700 pesos actuales a 6 mil pesos en 2024.

El Gobierno destacó que con la medida se verán beneficiados 20 millones 300 mil adultos mayores de todo el país.

Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva. Pero lo más grave es que 26% de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

Los abuelitos mexicanos que ya cumplieron 65 años pueden realizar el preregistro desde sus casas, llamando a la Línea del Bienestar 800 63 94 264.

La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Una vez hecho el preregistro, el encargado de tomarles los datos les mencionará que deben esperar la visita o la llamada de un “siervo de la nación”, personal que concluirá el registro en el domicilio del beneficiario o vía telefónica.

El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos para la pensión:

-Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del INE.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio.

-Para el preregistro y el registro es recomendable tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que familiares deben apoyar a los abuelitos.