Aguacero inunda 15 colonias y cortan luz
REYNOSA.- REYNOSA, Tam.- Las lluvias que se registraron ayer, provocaron inundaciones en colonias y avenidas, además del corte de energía eléctrica y agua en algunas zonas de Reynosa, por lo que se restableció el servicio , una vez que cesó.
En al menos 15 colonias se reportaron fuertes en – charcamientos, además de algunos drenes que casi llegaron al límite de su capacidad, mientras que algunos otros los vecinos reportaron escurrimientos, uno de ellos el llamado dren de Las Mujeres en la avenida Fundadores.
En algunas calles y avenidas, se reportaron vehículos varados al mojarse los cables, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito, auxiliaron a automovilistas afectados. En el Hospital General reportó que el agua ingresó al interior de algunas áreas, entre ellas la que atiende a pacientes con COVID-19.
Entre las colonias y fraccionamientos afectados con encharcamientos, se encuentran La Presa, Burocrática, Jacinto López, Loma Alta, Paseo de las Flores, Lázaro Cárdenas, Pirámides, Halcón, entre otros. Según el Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, llovió entre 1.5 y 2 pulgadas por la mañana, reportándose encharcamientos en vialidades y colonias.
Una vez que cesó la lluvia un poco, iniciaron las acciones de limpieza y desfogue de algunos drenes, sin embargo, la alcaldesa Maki Ortiz señaló que la basura es la que taponea esos flujos que deben servir para desfogar el agua. “Limpiamos y limpiamos y siguen tirando basura! Por favor ciudadanos ayuden!!”, posteó en su cuenta de Twitter, señalando que pese a la limpieza que se realiza de forma constante, a los 15 días de nueva cuenta la basura la vuelven a colocar en el mismo sitio.
“Chale, ya chole! Hoy tenemos camiones de basura, recolección en todas las colonias, centros de transferencia, relleno sanitario, ya no hay carretoneros y de todas formas siguen tirando basura y tapando drenes y canales, que luego nos inundan! No se vale!”, dijo la alcaldesa.
El servicio meteorológico alertó que otros municipios como Mier, Valle Hermoso, Matamoros, entre otros, podrían ser afectados por tormentas eléctricas y posible granizo y rachas de viento de 50 kilómetros por hora.