Ciudad VictoriaMunicipios

Vándalos apedrean vehículos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de varios robos que se registraron en la zona norte, nuevamente se vuelven a denunciar hechos de inseguridad y vandálicos en Victoria, dónde han sido blanco; automovilistas y peatones que circulan por el eje vial.

Ahí denuncian a un grupo de jóvenes que arrojan piedras de gran tamaño y se esconden entre la maleza de la vía.

Así lo denunciaron varias víctimas quienes atestiguan con imágenes de hechos que cuatro familias y señoras de la tercera edad fueron agredidas la noche del martes a la altura del Eje Vial con la Avenida Michoacán.

“Un grupo de jóvenes nos agredieron a mi esposo, hija y a mí mientras circulábamos por el eje vial a la altura de la calle Villa de Burgos (poco antes de llegar a la calle Michoacán). Nos lanzaron piedras al carro al que le provocaron daños materiales considerables”.

Sobre ello no han dado ninguna, declaración autoridades estatales ni de la mesa de seguridad pública para aclarar si se trata de hechos aislados o los agresores pertenecen a una banda que opera en esa zona de la colonia José López Portillo o Enrique Cárdenas.

La victima dijo que lamentablemente no sólo fueron daños materiales, ya que se percató que otra persona que circulaba por el lugar también fue golpeada por una piedra en la cabeza.

“Una persona que pasaba en su auto fue víctima y alcanzó a ver al grupo de delincuentes juveniles correr por la calle de Burgos y esconderse. Es una situación muy lamentable. No se vale que por diversión destruyan en segundos, lo que ha costado años para poder tener”.

Los afectados dijeron que tras la agresión unos aceleraron el vehículo, mientras que otros se detuvieron para ver de dónde provenían los “riscos” y fueron ellos quienes se percataron que fueron media decena de jóvenes de entre 14 y 17 años los atacantes.

“La reacción de mi esposo que iba manejando fue huir porque creíamos que se trataba de un asalto y nos dio miedo. Los hechos ocurrieron a las 9 y media de la noche. Ellos estaban escondidos entre el monte a un lado del eje vial y nos empezaron a lanzar piedras enormes a un costado del carro”