Será muy ligero “el respiro” por vacaciones: IP
TAMAULIPAS.- Sólo se recibirán éste año 400 mil visitantes en Semana Santa en Tamaulipas, lo cual repercutirá en la economía de las regiones que reciben mayores ingresos del turismo.
Estiman Empresarios de Tamaulipas que a pesar que abrirán las playas y balnearios, de acuerdo al decreto sanitario sólo será al 30 por ciento.
Por ello bajará la cantidad de visitantes por lo que en lugar de recibir el millón 200 mil turistas que hubo en 2019, en este 2021 se estima que serán 400 mil turistas solamente lo que tendrá un impacto importante en lo económico, dijo Abraham Rodríguez Padrón, director de FECANACO en el estado.
Ahora, planteó que el nuevo decreto tiene que ser más flexible en los horarios, venta de alcohol, sobre lo cual ya se trabaja con la Secretaría de Turismo para la próxima 400MIL VISITANTES SE PREVÉ PARA SEMANA SANTA 1,200,000 TURISTAS HUBO EN 2019 temporada de vacaciones en Semana Santa.
Dijo que las expectativas aunque no son las mejores, sigue el optimismo a pesar de la capacidad permitida de acceso a centros de diversión natural en el sur y norte de la entidad dónde se espera una ligera recuperación.
A un año de pandemia, las consecuencias en sectores económicos del estado son muy fuertes por lo que se han perdido más de 4 mil empleos, y grandes cantidades de dinero. Ello, porque en pandemia fueron más de 20 mil aunque luego con la reapertura se han recuperado 5 mil.
Se espera que en el curso del año lograr una mayor recuperación en ese rubro, para llegar a los empleos que había antes de la emergencia sanitaria, así volver a crecer.
Cómo es lógico, dijo, una de las consecuencias de la pandemia es que han crecido en las ciudades los delitos del fuero común, situación que se discute con la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Publica y con autoridades municipales, porque a falta de policías que son escasos.
En Victoria es uno de los puntos donde más han aumentado los ilícitos, por lo que debe poner más atención a la denuncia para que no aumente la impunidad, dijo.