Instalarán 80 cámaras en el centro
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado presentó a cámaras empresariales el proyecto para instalar 80 cámaras de videovigilancia en 20 cuadras de la zona centro.
Además se plantea proporcionar botones de pánico a comerciantes de esos sectores para blindarse contra el robo por ser el delito que históricamente más se comete, dijo José Luis Loperena González presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria.
La idea, dijo, es tener mayor seguridad presencial de cámaras, ya que dónde existen esos sistemas se logra reducir los delitos patrimoniales.
“Existe interés en invertir en tecnología en la zona centro de las ciudades y en el caso de Victoria ya hay cámaras pero no en todas las calles, la intención es que todas las calles tengan una cámara para monitorear la ruta de delincuentes para detenerlos. Se propone blindar con videovigilancia 20 cuadras con 80 cámaras y con eso ahuyentar a la delincuencia”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado presentó el proyecto en reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, luego que en la ciudad instalaron 300 cámaras, 100 de ellas la quitaron y pusieron nueva tecnología con cámaras con mayores alcances.La idea sería instalar cámaras alrededor del mercado Argüelles, y en la calle Hidalgo, entre otros sectores del primer cuadro de la ciudad.
Aunado a las cámaras calle por calle, también se equipará a comerciantes con botones de pánico conectados directamente con la autoridad para actuar una vez activado para dar seguimiento a la ruta de los delincuentes una vez que consuman el atraco.
A consecuencia de la pandemia, dijo, la ciudad vive momentos complicados; hay 7 mil desempleados en Victoria, por lo que existe un problema que provoca un crecimiento de la delincuencia.
El año pasado, en Victoria se denunciaron 123 casos de robo a negocios, según las cifras publicadas en el semáforo delictivo de Tamaulipas, y se mantuvo estable con relación al año anterior.
Mientras que en el caso de robo a casa habitación se presentaron 366 denuncias en el 2020, con un incremento considerable en diciembre, cuando se reportaron 43 casos, la mayor cifra del año.