Tamaulipas

Admitiría Auditoría Colegio de Notarios

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIIPAS.- Los notarios públicos de Tamaulipas, están dispuestos a ser auditados por el estado, expresó el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores.

Esto después de que a dos de sus miembros, Manuela Aliyan Suárez y Héctor Luis Tejeda Ramírez, les fueran canceladas sus acreditaciones como fedatarios públicos.

De igual modo explicó que su sector no se siente perseguido por parte del gobierno de Tamaulipas y de las nuevas políticas que se vienen dictando.

Salinas Flores detalló que la relación con la autoridad estatal es de total respeto y coordinada con voluntad de trabajo para la consolidación del estado de derecho.

“Hemos tenido una relación de respeto y ha existido participación” afirmó.

En torno a Aliyan Suárez y de Tejeda Ramírez, el presidente notario expuso que ninguno de los dos les ha solicitado algún tipo de apoyo en torno al tema.

Pero sí expresó que están atentos a lo que pueda llegar a suceder.

“En primer instancia nosotros no podemos hablar de cuestiones políticas, hasta el momento ninguno de los compañeros afectados con esta determinación legal se ha comunicado con el Colegio, estamos atentos y respetuosos tanto de la actuación de las autoridades como de los afectados con este problema”.

Al momento Salinas Flores desconoce cuántos de su gremio están siendo investigados por la autoridad como lo es la Dirección de Asuntos Notariales o de la subsecretaría de Legalidad del Gobierno del Estado, estancias a las cuales deben de rendir cuentas.