MunicipiosTitulares

Se dispara Robo a la red hidráulica de servicio doméstico; reporta COMAPA-Sur pérdidas millonarias‏

El Gerente General de la Comapa, Eduardo Beaven Vega señaló que están por recibir 10 millones de pesos para cambiar un diez por ciento del padrón de usuarios que tienen en su línea un medidor de cobre, esto debido a que el robo de este material se ha disparado notablemente en Tampico y Madero.

El funcionario estatal detalló que aunado al hurto de tapaderas de alcantarillas de acero, que en los últimos meses ha disminuido, son problemas que enfrenta la paraestatal y que generan pérdidas millonarias para las finanzas gubernamentales.

Expuso que desafortunadamente la población afectada no puede percatarse de esta situación debido a que los amantes de lo ajeno violan los domicilios en la noche o cuando la casa-habitación se encuentra sola por largos periodos de tiempo.

Remarcó que para abatir el robo de “cobre” se cambiaran un promedio de 22 mil medidores.

“Y ahora estos serán de un material parecido al plástico, con esto vamos a tratar de abatir los robos, que perjudican notablemente al usuario y de paso a la paraestatal que al final es quien tiene que reponerlos”.

Finalmente, Beaven expresó que el hurto a las tapaderas de pozos de visita ha venido a la baja en parte porque la dependencia también ha implementado un esquema de conversión del material con recursos extraordinarios.

“El robo de tapaderas de alcantarilla ya es muy esporádico, de 60 que se suscitaban en la semana, ahora solo se reportan 6, esto también debido al cambio de material que hemos realizado desde hace tiempo”.