‘Rodará’ lenta recuperación del transporte
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La prestación del servicio de transporte público de pasajeros enfrenta una grave crisis que no será superada en corto plazo debido a las afectaciones que ha provocado el COVID-19, dijo Pedro García Silva
El sector, dijo, mostrará una recuperación de la crisis por la contingencia del coronavirus COVID-19 en dos años, por lo cual el principal reto para los concesionarios, microbuses y taxis es la recuperación en la demanda del servicio.
Se debe plantear un ajuste en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento, si este último lo facilita el gobierno del estado, la cual es una de las demandas de los prestadores del servicio.
García Silva, Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de Microbuses Rojos, sostuvo que “el golpe por la pandemia al sector es irreversible y si antes estaban trabajando con pérdidas la situación se fue en caída libre”, dijo.
Desde su punto de vista la “crisis está en todo su esplendor, muchas industrias han bajado su actividad en base a la demanda de sus clientes, y en algunos casos han desparecido”.
Hay desempleo en el sector y muchos otros rubros productivos, por lo que no existe una expectativa de recuperación a corto plazo.
“Se nos han ido muchos choferes porque no les alcanza el ingreso para vivir, no tenemos pasaje, los turnos se alargan y deciden ir en busca de nuevos trabajos”, aunque insistió no hay muchas oportunidades en otros sectores productivos.