Columnas

EMPIEZAN LOS MOVIMIENTOS PARA 2021

Ya hay muchos priístas que en lo bajito hablan de una posible coalición electoral de su partido en Tamaulipas.

Todo con el fin de enfrentar el compromiso electoral constitucional del 2021.

¿Con quién sería esa coalición? ¿O alianza? Pues agárrense, porque corre la versión extroficial de que el tricolor podría unir esfuerzos con el PAN en nuestra entidad.

No sería descabellado, pero también hay que mencionar que eso sería difícil, pero la intención de una coalición de ese tipo es detener la ola guinda (MORENA) en nuestro estado.

Es más, se señala que en las filas del tricolor estatal se indica que Alito, Alejandro Moreno Cárdenas, será quien palomee no solo el tema de las coaliciones sino que también en su escritorio se pondrá una palomita o un tache a las candidaturas, todas.

Vaya pues, que el líder nacional tricolor pronto sacará su tablita a la banqueta del edificio del PRI en la Ciudad de México y empezará a negociar candidaturas y coaliciones.

¿Se podrá hablar que sea aún un negocio lo de estos temas (candidaturas y coaliciones)? ¡Pues vaya usted a saber! Pero el priísmo es experto en negociaciones aunque Emilio Lozoya se haya convertido en un soplón.

Si sucediera la coalición entre el PRI y el PAN en Tamaulipas o aunque sea una alianza política para cruzar la aduana electoral del próximo año.

Las cosas cambiarían en torno a los planes que en algunos municipios los priístas tienen.

Por ejemplo el Grupo Político que se formó en Altamira para apoyar el proyecto de Ciro Hernández (los priístas Griselda Carrillo, Armando López, Carlos Toral y el morenista Armando Martínez) podrían ver descarrilarse sus planes.

Aunque hay que decir que en lo privado el de MORENA, Armando Martínez ha dicho que él no formó ningún grupo con los tricolores mencionados, es decir uno de ese presunto grupo ya se deslindó de ese proyecto chabacano, es decir, se salió solito sin presiones.

Es decir que Ciro Hernández no sería candidato a la alcaldía de Altamira si el PRI une esfuerzos electorales con el PAN y en MORENA pues sencillamente indican que ellos quieren un candidato emanado de ese partido alguien que haya trabajado por el morenismo y por la Cuarta Transformación.

Aunque aquí hay que hacer otro apunte, porque trasciende que el ex diputado local del PAN y que ahora quiera ser candidato a la presidencia municipal, Ciro Hernández, aprovechando el capital político que dice tener, podría irse por una candidatura independiente en Altamira.

En fin, que los movimientos, fintas, trincheras, estrategias y tácticas, de los diferentes partidos con registro electoral estarán a la orden del día dentro de muy pocos días ya que inicie el año electoral y hasta el día de la votación en el 2021.

MAQUIAVELITO

…Banxico prevé que la economía del país se contraiga hasta 12.8 % en 2020 y elevó su previsión para la inflación en cuarto trimestre a 3.7 % (Alejandro Díaz de león, gobernador del Banco de México).