Columnas

Tendencias: El rídiculo de Américo

Por Oscar Contreras

El senador Américo Villarreal Anaya acaba de recibir un revés legal que descubre su ignorancia sobre las decisiones que se toman en el pleno del Congreso de Tamaulipas.

Esto confirma que desconoce lo que hace en la Cámara de Senadores y debe de inmediato contratar asesores, que lo orienten sobre el derecho constitucional y la división de poderes.

Que le expliquen con claridad lo que es el poder legislativo, judicial y ejecutivo, para que no siga cometiendo errores elementales que lo hacen quedar muy mal ante sus simpatizantes y promotores.

Como es el caso de buscar el amparo ante una decisión aprobada en el pleno del Congreso de Tamaulipas lo cual más bien fue una aberración de las pasiones desbordadas que existen contra el gobierno estatal.

Y es que después de que el Poder Legislativo de Tamaulipas le aprobó el financiamiento al Poder Ejecutivo -gobernador- por 4 mil 600 millones de pesos, para atender de manera urgente la contingencia sanitaria del Covid-19 y otros asuntos, al senador morenista lo embabucaron para que interpusiera un amparo y la decisión legislativa fuera rechazada.

Sin duda que esto fue muy ingenuo de su parte, ya que una decisión tomada por el Pleno del Poder Legislativo casi nunca es abolida por el Poder Judicial a menos de que atente contra la seguridad o la salud de la ciudadanía.

Así que en todo caso lo que debe hacer el senador Américo Villarreal es pedirles a los legisladores locales de MORENA que no asistieron ese día a la votación en el pleno, que den a conocer porque no estuvieron presentes, ya que ellos hubieran cambiado el destino de la iniciativa aprobada y nunca hubiera hecho el ridículo.

¿Qué quiénes son?

Pues nada menos y nada más que Rigo Ramos Ordoñez, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Leticia Sánchez, y son a ellos los que Villarreal Anaya les debe preguntar qué les pasó para que los tres de manera sorpresiva no se hubieran presentado cuando durante la presente legislatura son los más combativos o al menos eso parece… ¿será? pues pronto lo sabremos porque vienen el tiempo en que tendrán que definirse.

O están con MORENA o no lo están. ¿Qué les parece?

Punto final. Las oficinas del notario público, Carlos Pérez Hernández, fueron asaltadas por seis sujetos que traían chalecos muy parecidos a los de COEPRIS y aunque las cámaras no los detectan con claridad, si se supo que para llegar a estas oficinas, saltaron la barda que está en la parte del estacionamiento del edificio del ayuntamiento de Tampico y nadie se explica porque los veladores no los detectaron o si lo hicieron porque no los detuvieron.

Por ello, se tiene la sospecha que los asaltantes pudieron actuar bajo pedido por dos razones:

Sabían que tenía valores y dinero de suma importancia en sus oficinas así que actuaron con toda tranquilidad y con previo conocimiento.

Y la más creíble, en la opinión de algunos de sus amigos, es que lo hicieron para amedrentarlo y evitar con ello, que participe como candidato en la próxima elección municipal o federal.

Carlos Pérez es un abogado de respeto, reconocido por su profesionalismo, por la transparencia con que siempre actúa y porque ha hecho de la ley su aliada para defender a sus clientes y a los ciudadanos que le piden su apoyo para defenderse.

Sin duda que este hecho delincuencial lo pone en alerta y ahora sabe que su incursión dentro de la política podría afectar los intereses de algunos tampiqueños que no quieren dejarlo participar.

Así que el proceso electoral 20-21 inicia de esta manera en Tampico y quienes participen tienen que estar preparados, porque se esperan hechos como éste y otro más…. ya les daremos detalles de cómo avanzan las investigaciones a ver si la autoridad las lleva a cabo… y eso pronto lo sabremos.

De salida. Si alguien sabe dónde está Xico González favor de reportarlo a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, nos informan que tiene tres días que nadie lo ha visto, después de que lo acusaron ante la autoridad los regidores de Movimiento Ciudadanos, nos aseguran que ya se le quitaron las ganas de bailar y que no saben si va o viene.

Así que esta es la oportunidad para que el Congreso del estado le inicie un juicio político por incapacidad mental para atender los asuntos públicos y lo mande a seguir descansando a su casa y que el PAN lo desconozca y se arrepienta por haberlo arropado con sus siglas. Es lo mejor y más sano que puede hacer. Ni más ni menos.