¿Cambio de aires? Escocia busca habitantes
Si estás pensando en cambiar de casa y buscas mudarte a otro país, Escocia es para ti, pues el país europeo busca poblar una isla llamada Rum, que apenas tiene 32 habitantes en esa zona.
La idea de poblar la isla de Escocia es que lugar no quede desierto, pues la población es muy baja para la región que es del tamaño de París.
La isla de Rum está ubicada en la zona de Escocia popularmente conocida por la destilación de whisky.
¿Cómo me mudo a Escocia?
Si ya estás convencido de cambiarte no solo de casa sino hasta de país y continente, debes llenar una solicitud para ser parte de la única aldea de la isla, de nombre Kinloch.
Para los que decidan cambiar de aires se han dispuesto seis “ecoviviendas” que tienen un valor mensual de 13 mil pesos, aproximadamente.
Además, las “ecoviviendas” disponibles para los que deseen mudarse a Escocia están equipadas con un sistema hidráulico para generar energía, también tienen un sistema de compostaje para el desperdicio, lo que representa una gran ayuda para el medio ambiente.
¿Qué ofrece Escocia?
Además de su destilación de whisky, bebida por la que tienen gran fama, Escocia ofrece a sus habitantes cercanía con la naturaleza y hermosos paisajes dignos de una pintura para museo.
Y si eres de los que prefiere el clima frío sobre el intenso calor, Escocia también es tu lugar. Además estarás tranquilo lejos del bullicio y el eventual caos que traen consigo las grandes ciudades de todo el mundo.
- A la isla de Rum se llega en ferry.
La fauna de la isla es variada y lo mismo podrás ver cabras que venados rojos, o las famosas vacas peludas.
La isla es de los sitios más socorridos por los turistas que desean lugares tranquilos para poder descansar y apreciar los paisajes que la zona tienen preparados para sorprender y enamorar a todas aquellas personas que pasan por ahí.