Espectaculos

¿Quién era Valentina Ivanova, el gran amor de “Cantinflas”?

Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los actores mexicanos más importantes de la historia nació un 12 de agosto de 1911 y a lo largo de su vida tuvo múltiples conquistas, sin embargo Valentina Ivanova fue la única que le robó el corazón.

Valentina era una bailarina rusa que conoció en la década de 1930 en la carpa Valentina, una compañía de entretenimiento fundada por la bailarina.

Tras varios meses de conocerse, “Cantinflas” y “Valita”, apodo que le puso el actor, se casaron en 1934, a pesar de que la familia de ella no quería al famoso que en ese entonces no era tan reconocido.

A lo largo de su romance, se vinculó a “Cantinflas” con otras mujeres y en varias ocasiones lo llamaron como un “infiel”, sin embargo Valentina no hizo caso a esas acusaciones y continuó con su matrimonio.

Después de 25 años de matrimonio, la pareja decidió adoptar un hijo que llevaría por nombre Mario Arturo Moreno Ivanova.

Marion Roberts fue la madre del hijo del actor y algunas versiones cuentan que esta mujer le pidió al actor que dejará a su esposa y se quedará con ella. Ante la negación de “Cantinflas”, esta mujer se quitó la vida.

El amor entre Valentina Ivanova y “Cantinflas” duró hasta que ella se murió en 1966 a causa de cáncer de huesos.

Las otras relaciones de “Cantinflas”

Después de la muerte de Valentina, el actor fue vinculado con la famosa Iran Eory, aunque esta relación no prosperó debido a que su hijo se interpuso entre ellos.

Posteriormente fue relacionado con la actriz Joyce Jett que lo demandó por maltrato físico y psicológico durante la relación que sostuvo con el famoso a principios de los noventas, siento la última mujer relacionada con “Cantinflas”.

Muerte de “Cantinflas”

Mario Moreno “Cantinflas” falleció a los 81 años a causa del cáncer de pulmón que padecía.

La enfermedad se la detectaron en Estados Unidos un mes antes de que muriera, por lo que decidió pasar sus últimos días en su casa de la Ciudad de México.

Su muerte causó conmoción en los mexicanos, ya que era uno de los actores más importantes y reconocidos.