Daniel Suárez, por un mejor reinicio en la Nascar Cup
Este domingo 17 de mayo se pondrá fin a la pausa de 10 semanas desde que se corrió la última carrera de la Nascar Cup Series en Estadios Unidos, ya que sólo se disputaron cuatro fechas de la temporada 2020 antes de que se detuviera por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
Fue en pasado domingo 8 de marzo en el óvalo Phoenix Raceway, el día en el que se dio el parón obligado, fin de semana en el que el regiomontano Daniel Suárez, del equipo Gaunt Brothers Racing, cerró en vigésimo primer lugar.
Para Suárez, quien ha definido la llegada a este equipo como uno de los retos más importantes en su carrera, ha tomado tiempo la adaptación a la escudería. Además de su último resultado en Phoenix, tiene en su registro una P28 y P30, recordando que no logró clasificar a las 500 millas de Daytona.
El regiomontano, que se mantuvo de alguna forma activo en los simuladores al participar en casi todas las carreras virtuales del eNascar iRacing Pro Invitational Series, recibió una muestra de apoyo por parte del Gaunt Bros Racing, que llevó al equipo al veterano director técnico Nick Ollila, quien conoce a la perfección la puesta a punto del Toyota Camry, y domina además la adaptación de la tecnología al garaje y la gestión de personas.
Si bien el regreso será intenso debido a que se contemplan por el momento dos carreras por semana, Suárez tiene la gran oportunidad de mejorar sus números de clasificación y carrera, aprovechando que habrá doble cartelera en óvalos como el de Darlington y Charlotte.