Tendencias: AMLO enemigo de Tamaulipas
La visita de la activista Susana Prieto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, confirma que fue enviada a Tamaulipas por el gobierno federal a provocar a los obreros de maquiladoras y generar un ambiente de anarquía laboral en la frontera norte del estado.
El pretexto fue hacer valer su derecho a tener un mejor salario y prestaciones y aunque algunas empresas se los concedieron, la mayoría no estuvo de acuerdo con lo que sucedía y la justicia de Tamaulipas determinó aprenderla por los delitos cometidos contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción a particulares.
Esto demuestra que López Obrador apoya y busca violentar el sector laboral del estado y a su vez, crear un ambiente de inseguridad para que las empresas maquiladoras y de otra índole busquen cambiarse a otras ciudades lejos de estado.
Si esto lo hicieran provocarían un retraso en el crecimiento económico de la frontera y el progreso de las ciudades estaría en peligro, ya que en gran parte el desarrollo fronterizo depende del sector manufacturero y si AMLO continúa apoyando la incursión de más abogados o activistas laborales del perfil beligerante y conflictivo de la abogada Prieto, esta situación se complicará para los fronterizos.
Pero bueno, AMLO les pidió a las secretarias de Gobernación y Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde Lujan, que estuvieran presentes en su reunión para que escucharan los pormenores de la aprehensión de Susana Prieto en Tamaulipas y les pidió investigar sobre el caso.
Esperamos que la magistrada Sánchez Cordero y Alcalde Luján lo hagan, pero que les pregunten a los empresarios, dirigentes de maquiladoras y obreros, lo que les cobraba la activista por “defenderlos”; pero en especial sobre el pago y las cuotas que exigía a empresarios y directivos de diferentes empresas, para evitar la huelga.
Claro que se van a llevar una gran sorpresa porque en menos de seis meses, la chihuahuense logró obtener una gran fortuna y sería conveniente que la manden investigar a través de la Unidad de Investigación Financiera Federal, para que se den cuenta que no es tan, tan, democrática, solidaria y transparente.
Por ello, es importante tener muy claro y concientizar a los tamaulipecos que AMLO lo único que busca para Tamaulipas es paralizarlo, porque si este es el tipo de gente que apoyará para llevar a cabo en el estado su proyecto de la 4T, esto es peor que tener a los neoliberales, porque pone en peligro el futuro de las ciudades y los obreros en la frontera tamaulipeca.
En fin, de continuar esta intervención federalista en las relaciones laborales entre los obreros y empresarios tamaulipecos, la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador será muy complicada y los ciudadanos tendrán que definirse: o están con Tamaulipas o con AMLO, quien busca desestabilizar el estado. Así de simple.
Cambiando de tema. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Reynosa y de inmediato se puso a recorrer las colonias más inundadas de la ciudad y desde ahí, firmó la Declaración de Emergencia y Desastre necesaria para solicitar apoyo del FONDEN y evaluó el avance de las acciones realizadas para brindar auxilio a las familias damnificadas.
La solicitud de desastre contempla la atención para 69 mil personas de los municipios de Reynosa, donde hubo 15 mil viviendas afectadas, Valle Hermoso, con 2 mil y Díaz Ordaz registró 250 hogares por lo que expresó:
“Esperamos que haya una respuesta favorable para poder atender a todas estas familias, no solamente en Reynosa, sino también, Matamoros, Valle Hermoso.”
Desde luego que los legisladores federales por su lado debería de apoyar al mandatario estatal para que solidaricen con su petición, ya que las finanzas del estado están orientadas hacia la urgencia que provoca la pandemia del Covid-19 por lo que se espera que ahora sí el gobierno de AMLO apoye a Tamaulipas en esta ocasión.
Punto final. Por cierto, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, dio a conocer que los casos positivos de Covid-19 se han triplicado y los hospitales prácticamente ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes y reiteró el llamado urgente a la ciudadanía para que asuma su responsabilidad y colabore en disminuir la curva de contagios y cifra de muertes.
Rivas Cuellar quien no para en tratar de contener la expansión del Covid-19 por el municipio comenta que: “El hospital en el Cuartel Militar está recibiendo gente que no tenga estado crítico, estamos agotando este último dique con capacidad hospitalaria, era para cuando estuvieran saturados la clínica Covid-19 y el Hospital General, lo que ya empezó”.
Finamente, Rivas señaló que Nuevo Laredo rebasó los mil 400 casos positivos de Covid-19 y se tienen por día de 40 a 50 contagiados por lo que se espera que al terminar el mes de julio se lleguen a mil 500. Comenta que los doctores están sugiriendo que si no requieres que te entuben, que tengas el oxígeno, ve a tu casa y haz la cuarentena, tomate los medicamentos que normalmente te dan y sigue las instrucciones. Esto para evitar que se llenen los hospitales y se tienen buenos resultados.