Columnas

Tendencias: Debe PRI deslindarse de Egidio

Al ser aprehendido Cristóbal Rosales por la justicia de Tamaulipas, el PRI en vuelve a caer en el hoyo de donde el dirigente estatal priista, Edgar Melhem Salinas, lo estaba sacando.

Y es que Rosales para los colaboradores cercanos del exgobernador, Egidio Torre Cantú, fue el principal operador financiero del saqueo que sufrió el erario público tamaulipeco.

Claro que existen dos o tres participantes más del festín que Torre Cantú se dio con el dinero del gobierno estatal, pero como son muy sus amigos, sigue tratando de impedir que la lumbre les llegue.

La verdad es que abusaron del erario público hasta que se lo acabaron como si realmente fuera de ellos, y esto a los tamaulipecos no se les puede olvidar, ya que no tuvieron escrúpulos para usarlo en su beneficio.

Por eso, es inexplicable que ahora salga Edgar Melhem a decir que por el desencanto que hay de Acción Nacional y MORENA entre los tamaulipecos, “el PRI lo habrá de capitalizar en las próximas elecciones locales.”

Sin embargo, lo primero que debería hacer Melhem Salinas es deslindarse de Egidio Torre Cantú y permitir que la base priista ponga a los candidatos que participarán en la próxima elección.

Es decir, que ahora sí se ponga en práctica la democracia interna que tanto quiso aplicar el ex dirigente nacional, Carlos Alberto Madrazo Becerra, ya que con ese ejercicio democrático podrían volver muchos militantes que se fueron de sus filas, gracias a que en los últimos 30 años la mayoría de los candidatos priistas fueron impuestos y muchas veces no tenían ni la más mínima idea lo que era participar en una elección.

Los candidatos del PRI en la época neoliberal, como dice AMLO, siempre eran amigos, compadres, socios, cómplices y hasta parejas, amantes, sobrinas y sobrinos de los priistas que estaban el poder y esto, fue una de las causas por lo que la militancia y simpatizantes priistas abandonaron las filas de este partido político.

Así que Melhem en lugar de ponerse a señalar lo que sucede en los otros partidos –PAN y MORENA- lo que debería hacer es reflexionar sobre cómo elegirán a sus candidatos, porque si Egidio Torre no cae en la cárcel se crecerá y es casi seguro que los seguirá imponiendo desde su Palacio en San Pedro Garza García.

En fin, dice Edgar Melhem que está llevando a cabo un amplio trabajo con la estructura del PRI, quien se encuentra en preparación para la competencia electoral del próximo año. Desde luego que esto es bueno que lo haga, pero debería de incorporar a este trabajo un ejercicio de autocrítica, para que se dé cuenta donde está parado su partido y trate de quitarle al tricolor las manchas que mantiene aún por la influencia que Egidio Torre Cantú mantiene.

Punto final. Ha trascendido que Lalo Hernández Chavarría se molestó mucho porque le filtraron la reunión que tuvieron los egidistas de MORENA en el departamento del contratista petrolero Telesforo Segura, allá por la avenida Reforma 87 en la Ciudad de México.

Y se asegura que ahí estuvieron puros ex diputados locales, Carlos Toral, Patricio King, Ramiro Ramos Salinas y por supuesto Erasmo González Robledo a quien pretenden convertir en candidato de MORENA al gobierno estatal en el 22.

Pero no la tienen nada fácil y no saben lo que dicen porque todos fueron diputados locales de manera fortuita:

Lalo Hernández llegó por su hermano, el gran mago de las finanzas públicas; Patricio King, por haberle comprado la candidatura plurinominal al Gordinflón; Ramiro Ramos por ser dócil y obediente tuvo la plurinominal y Erasmo, porque le ayudo Lupe González y después lo traicionó.

Así que más vale que si no tiene suficientes recursos mejor dejen de soñar porque Erasmo fue beneficiado con la diputación federal por andar de lambiscón con la prima de López Obrador y si no es por ella, nunca hubiera ganado.

Sus adversarios ya le habían preparado el voto cruzado pero respetaron a la señora y ahora que busque reelegirse, es muy seguro que no llegará ni a la interna con lo cual se acabarán los sueños guajiros de obtener la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

De salida.  Dicen que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones vía online a su hermano el senador Ismael y a sus colaboradores para que dieran apoyo a las familias afectadas por el huracán “Hanna” y así lo hicieron un par de horas que aprovecharon para sacarse la foto con el agua hasta las rodillas y atendiendo a la gente.

Por supuesto que nadie vio una foto del online del mandatario estatal, ni se dio a conocer ninguna grabación de sus instrucciones, por lo que existe la sospecha de que el mandatario no salió de su casa para no recaer por el Covid-19 o simplemente está en sus merecidas vacaciones. ¿Usted qué opina?