La virtud del tiempo es la virtud de los hombres justos y con historia: R. Cortez
En esta fecha que a todos convoca, quiero decir que para muchos, el puente Internacional colgante puede ser una estructura de hierro, podrá ser una obra obsoleta y sin beneficios, pero para la mayoría de los Miguelalemanences bien nacido que queremos a nuestros símbolos y respetamos las tradiciones, es un emblema con historia, con muchos recuerdos que enaltecen la cultura y refrendan la hermandad entre los pueblos.
Roma Texas y Miguel Alemán saben de esa historia, y no será mucho el tiempo que pueda pasar para que veamos de nueva cuenta el flujo de personas por sus andenes y su por su estructura.
Saludo al mayor de nuestra hermana ciudad de Roma Texas, saludo con respeto y reconocimiento a los hombres y mujeres que ya no están pero que fueron testigos de progreso de los tiempos idos y que por su esfuerzo son ahora tiempos actuales, donde la hermandad y colaboración estrecha una relación tan antigua como el mismo puente colgante.
Admiro esta estructura de hierro porque nos da identidad, lo hago así porque es un sentimiento perene en la memoria de los dos pueblos.
La virtud del tiempo es la virtud de los hombres justos y con historia.
Hoy aquí, manifiesto la esperanza y el sentir de mucha gente que ve en ésta monumental obra, la antigua vía de comunicación que floreció en la época del algodón, en la época de la dignidad de un pueblo que emergió y se consolida por el trabajo y por la permanente relación de la familia que en común resulta de dos culturas y de dos Países.
A 88 años de distancia, refrendo la honorable disposición del gobierno municipal a mi cargo, por la investidura que me da Miguel Alemán y los Miguelalemanences, estoy en compromiso y en coincidencia con mis raíces históricas.
Hoy, aquí, estoy de pie ante el emblema que representa la unidad, la hermandad y la promesa de caminar conforme a los tiempos actuales.
Quiero ser reiterativo en mi anhelo y sentimiento, quiero decir que mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirá la realidad que venga a permitir el caminar de nuestra gente por ésta estructura, de ésta estructura que más que histórica es el referente del progreso y desarrollo que ahora disfrutamos y de la confirmación de que la idiosincrasia es el trabajo.
Estimado amigo Mayor de Roma Texas, Roberto Salinas, queridos conciudadanos y familias de las dos grandes ciudades a las que precisamente divide ésta puente colgante…. Muchas gracias por ser vecinos…. Muchas gracias por ser hermanos.