Acuerdan los dos Laredos difundir campaña ‘Más Unidos que Nunca’
El propósito es concientizar a la comunidad fronteriza de la importancia de mantener las medidas de prevención ante el Covid-19
Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad de la importancia de mantener las medidas de prevención ante el Covid-19 durante la reactivación económica, el presidente municipal Enrique Rivas, junto al mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, y los representantes de los diversos sectores productivos, unen esfuerzos para difundir la campaña de concientización ‘Región Laredos: Más Unidos que Nunca’.
En sesión virtual, ambos alcaldes destacaron que la pandemia ha afectado el sector económico, por lo que se hizo el llamado urgente a no bajar la guardia y seguir las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud, el empleo y a las empresas de ambos lados de la frontera.
“Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los sectores productivos y a la comunidad para que atiendan al máximo las medidas de seguridad ante esta contingencia de salud. Si todos apoyamos podremos conservar empleos, comercios y lograremos fortalecer la economía”, dijo el alcalde.
En lo que respecta a los comercios locales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, compartió los resultados de las estadísticas realizadas en abril, en las que se detectó que el 48% de los establecimientos registraron disminución en sus ventas del 10 al 50%, mientras que en el 49% sus bajas fueron del 50 al 100%.
Con esas cifras, Urbiola destacó la importancia de mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 para evitar el incremento de casos positivos,ya que de permanecer una curva ascendente los establecimientos volverían a cerrar, lo que llevaría a la quiebra al 30% de los comercios.
En lo que se refiere a la tasa de desempleo, Rivas Cuéllar destacó que en Nuevo Laredo se registró un 2% en abril, siendo el municipio con el índice más bajo en Tamaulipas, mientras que en Laredo la tasa es elevada con un 13.6% comparado con un 3.2% de 2019.