Tamaulipas

DARÁ LA SET CERTIFICADOS VÍA VIRTUAL

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las boletas, constancias, calificaciones y certificados que emitirá vía virtual la Secretaría de Educación, tendrán validez oficial para que sean aceptados el próximo ciclo escolar y en cualquier nivel educativo, dijo Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), explicó que los padres de familia no deben inquietarse por los documentos del fin de ciclo escolar.

“Estamos elaborando un proyecto con la Subsecretaria de Planeación, para que expidan las boletas, calificaciones, certificados y constancias de estudios a los alumnos que van a cambiar de nivel”.

Dijo que todos los documentos tienen validez oficial porque contarán con logos y firmas digitales oficiales de la SET, lo que evitará que puedan hacer mal uso de los ellos.

“Los documentos estarán en la nube de la SET para que padres de familia con una clave de acceso puedan hacer las descargaras e integrar los expedientes para el próximo nivel”.

También la Secretaría que quedaría el resguardo de la documentación, “aquí haremos la consulta electrónica de que el documento tiene procedencia legal y con respaldos educativos correspondientes”.

Desde hace semanas se trabaja con docentes para realizar el cierre del ciclo escolar de manera digital y concluir de manera satisfactoria los procesos.

Se tiene claro que al regreso a la escuela se realizará en cinco semanas el proceso de nivelación escolar para que el grupo pueda seguir de forma homogénea o sin disparidad el nuevo ciclo.

Es decir se trabajará en un refuerzo a los estudiantes las primeras cinco semanas de clases a los que se mantienen en un nivel y para los que cambian, en junio y julio hará dos semanas de curso intensivo propedéutico para garantizar los aprendizajes.

Se buscará que dichos cursos sean impartidos por el maestro titular del alumno, ya que tienen estudios que indican sobre una eficiencia mayor cuando la clase la imparte el maestro o maestra que tenía el alumno en la escuela.

“A nivel mundial hay un fenómeno, damos por hecho que un maestro que ponemos en una pantalla es un maestro y que los niños van a seguir su aprendizaje, pero el alumno quiere a su maestro, es con el que le interesa mantener vínculo, porque le tiene afecto, es quien la ha mostrado confianza y lo conecta con sus demás compañeros”, dijo.