Columnas

Tendencias: Rivas, el mejor: Massive Caller

Por Oscar Contreras Nava

Las encuestas son ejercicios que dan a conocer preferencias, simpatías o la confianza que los ciudadanos le pueden tener a un aspirante, partido político o presidente municipal y a veces su aplicación no es necesaria cuando son evidentes los posibles resultados que ofrecerán, porque están a la vista de todos.

Este es el caso del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, quien al ser aprobado por la empresa encuestadora Massive Caller como el segundo alcalde mejor calificado a nivel nacional y el primero en Tamaulipas, se confirma que los neolaredenses aprueban su gestión.

Y es que Rivas ante la inminente presencia de la pandemia en su municipio se creció al peligro y en lugar de irse a refugiar a su casa o a la presidencia  municipal, decidió mejor poner el cubrebocas, guantes, las botas y se salió a trabajar a los puntos donde había una mayor presencia del Covid-19 para contener su presencia o erradicarlo.

Desde luego que su activismo le ha generado el reconocimiento de los ciudadanos, porque al verlo en acción por toda la ciudad sorteando los peligros que conlleva la sanitización e higienización de algunos puntos infectados de la ciudad, por supuesto que se ha ganado también el respeto de los neolaredenses y de miles de tamaulipecos.

Sabemos que Rivas Cuellar no trabaja para ganarse la calificación de una encuesta, no. Lo hace porque tiene un alto sentido de la responsabilidad social, por su vocación por el servicio público y la solidaridad que tiene con la ciudadanía. Ni más ni menos.

Por cierto, se supo que el director del IMSS, Zoe Robledo informó que junto con ministra secretaria, Olga Sánchez Cordero, desde la Secretaría de Gobernación, tuvieron una videollamada con los gobernadores de Acción Nacional para coordinarse ante la emergencia sanitaria del Covid-19 y en especial hablaron del intercambio de información de manera fluida y permanente y ojalá que esto se vuelva eficiente, para agilizar la situación que viven los migrantes en la frontera.

Lo que sucede es que GobTam interpuso una Controversia Constitucional desde el pasado 13 de abril debido a que el gobierno federal no le pone atención a los 13 mil migrantes varado en Tamaulipas y ahora también se requiere que les pongan atención médica.

Es por ello que las autoridades de Tamaulipas esperan que esta videollamada tenga una respuesta positiva por parte de la Federación, porque no tan sólo los migrantes están en peligro, sino también los habitantes de los municipios fronterizos donde se encuentran y este descuido del gobierno federal podrían causar una gran tragedia y si esto sucede, el único culpable será Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció que efectivamente si habían hablado con Sánchez Cordero, pero no dio a conocer si llegaron a un acuerdo o la secretaria de Gobernación le dio una respuesta a la controversia y a la petición que GobTam requiere para saber si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atenderá a los migrantes o los seguirá dejando sin el apoyo de la 4T. ¿Qué les parece?

Punto final. Varios militantes de MORENA y simpatizantes de este partido han empezado a promoverse en las redes sociales hacia las elecciones del 2021 como si este fuera el mejor momento de hacerlo y no es por desanimarlos, pero primero habrá que ver cómo sale el gobierno federal de esta pandemia, porque el gobierno de AMLO empieza a perder la confianza de la gente.

Luego tendrán que conocer cómo saldrá López Obrador de la inminente crisis económica que se avecina y después de que todo esto pase, habremos de ver quien resulta dirigente nacional y hasta ese entonces cuando sepan quién será su dirigente, hasta ese entonces, podrán empezar a soñar. Así de simple.