Tamaulipas

Irresponsable entregar apoyos federales de forma masiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- César Verástegui calificó de “irresponsable” al Delegado Federal de los Programas Sociales en Tamaulipas, por entregar recursos públicos de forma masiva y no casa por casa, que evitaría poner en riesgo a las personas de la tercera edad ante el contagio de coronavirus.

El Secretario General de Gobierno, criticó la posición que tomó el Delegado Federal José Ramón Gómez Leal de entregar los apoyos a los adultos mayores de forma masiva.

En Nuevo Laredo por ejemplo, los funcionarios regionales decidieron hacer dos grupos para que en sus carros fueran con familiares a recibir el apoyo económico y otro grupo que estuvo esperando la entrega del apoyo.

El Secretario, General de Gobierno, lamentó que el delegado del Gobierno Federal en
Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, no acate las indicaciones del Presidente de la República, de que ante la contingencia sanitaria, deberán entregar los apoyos a los adultos mayores Casa por Casa y no en concentraciones masivas e ignorando las disposiciones de salud y exponiendo a los adultos mayores de posibles contagios.

Dijo que el gobierno estatal, seguirá protegiendo la salud de las familias e hizo un llamado al delegado para que actué con responsabilidad y cuide la integridad de la población tamaulipeca, por lo que deberán acatarse las medidas de salud primarias, de no congregar grupos de personas y con ello, disminuir riesgos de la propagación de contagios y evitar posibles fallecimientos.

En Nuevo Laredo por ejemplo, Gastón Herrera subdelegado de bienestar social decidió pagar primero a los beneficiarios de la tercera edad con mejor posición económica y privilegiando aquellos que llegarán en su carro para entregar el apoyo federal.

Mientras los que no traían su vehículo de lujo los hicieron esperar varias horas de los beneficiados de 68 y más, algo que fue señalado por miles de familias que conocieron del acto a través de redes sociales.

“Eso demuestra la gran corrupción en el listado, puro privilegiado, que esperen la gente humilde y pobre los apoyos. José Ramon Gómez y Gaston Herrera primero los fifis y luego los pobres de a pie imaginense pagan en efectivo, el que reparte le toca la mayor parte…pura mentira y corrupción con Jr y Gaston Herrera” se leía en diferentes publicaciones en la zona norte de Tamaulipas.