Bill Gates renuncia a Microsoft, abandona junta de directores
Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft, anunció este viernes que dejará la junta directiva de la empresa que cofundó hace 45 años, pero destacó que seguirá fungiendo como asesor tecnológico de los líderes de la compañía.
Espero con ansias esta próxima fase, como una oportunidad para mantener las amistades y sociedades que más han significado para mí, continuar contribuyendo a dos compañías de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo”, señaló Bill Gates.
Al anunciar este movimiento, Gates dijo que la compañía siempre será parte importante del trabajo de su vida y que continuará comprometido con su liderazgo y desarrollo.
Bill Gates en Microsoft
Dejó su puesto de director ejecutivo en el 2000, entregando las riendas de la compañía a Steve Ballmer para dedicar más tiempo a su fundación.
Gates dejó en 2008 el cargo de presidente ejecutivo de Microsoft y hasta antes de este anuncio sus actividades se limitaban a participar en el consejo de administración de la compañía tecnológica, considera como una de las empresas que revolucionó al mundo.
Se desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, señaló un comunicado del gigante de la tecnología basado en Redmond, Washington.
Bill Gates de ha ido vendiendo paulatinamente sus acciones en la compañía, las cuales son controladas en su mayoría por las firmas The Vanguard Group, BlackRock y State Street Global Advisors, así como por inversionistas individuales.
Mientras que, junto a su esposa creó la fundación Bill y Melinda Gates, que se dedicó a combatir enfermedades y a otros desafíos humanitarios y fue capturando cada vez más su atención.