En Nuevo Laredo se becó a más de 16 mil alumnos en el ciclo 2019-2020
Con la entrega de beneficios realizada por el presidente municipal Enrique Rivas para que ningún alumno truncara sus estudios, además del apoyo a la totalidad de las escuelas con mejoras de infraestructura y equipamiento, el 2019 fue considerado por muchos padres de familia y maestros como el año de la educación para Nuevo Laredo.
El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, destacó que en este año se trabajó con diversos programas que llevaron beneficio a estudiantes de todos los niveles educativos, como las becas asignadas a 16 mil 500 alumnos para el ciclo escolar 2019-2020.
El programa ‘Mi Escuela Digna, moderna y Saludable’, visitó en este 2019 a 139 planteles en los que se entregó equipamiento y algunas obras de mejoramiento para que los más de 18 mil 881 estudiantes beneficiados cuenten con aulas adecuadas y reconfortantes para estudiar.
Al inicio del ciclo escolar, Rivas Cuéllar realizó la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel básico, con lo que se apoyó la economía familiar de 70 mil alumnos.
Por primera ocasión en la ciudad y en Tamaulipas, el gobierno municipal dotó de paquetes de libros de apoyo a 60 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias, apoyo con el que los padres de familia obtuvieron un ahorro considerable al no comprar los libros que solicitan los maestros para reforzar la educación de los estudiantes.
Otro de los programas implementados por el gobierno municipal es el de transporte escolar, con el cual 4 mil 121 alumnos de 26 escuelas logran llegar a tiempo a sus aulas al ser trasladados a planteles que se encuentran fuera del sector o que por la ubicación de la escuela se carece de rutas de transporte público.
Para abatir el rezago educativo, mil 186 menores de primaria están siendo asesorados en más de 30 sedes en las asignaturas de Español y Matemáticas con el programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’, que concluirá a la par del presente ciclo escolar.
Con las 4 preparatorias municipales se beneficia a 4 mil estudiantes que no habrían tenido la oportunidad de continuar sus estudios sin estos planteles.
Como parte de su compromiso con la educación, el alcalde Enrique Rivas y el cabildo autorizaron un presupuesto para el pago a 120 docentes que cubren plazas vacantes para que los niños y niñas no se queden sin clases.
Para el 2020, el gobierno municipal refrendó su apoyo a la educación al mantener cada uno de estos programas en beneficio de la comunidad escolar.