Espectaculos

¿Cuántos aciertos tuvo el polémico tweet de La Academia con sus predicciones?

¿Recuerdan la publicación que hizo la cuenta de Twitter de La Academia hace varios días? En ella compartieron las “predicciones” rumbo a la 92° entrega de los Oscar que fueron polémicas, ya que muchos creían que estaban revelando a los ganadores de la ceremonia, pero ¿en realidad lo hicieron o sólo dieron respuestas al azar?

Comparamos las películas y personas que dieron como ganadores en el tweet con los triunfadores reales de la premiación y descubrimos que de las 24 categorías acertaron en 13 (54%). La más sorpresiva de ellas fue la coincidencia del vencedor a Mejor película: Parásitos, la cual se convirtió en la primera cinta no hablada en inglés en obtener tanto la estatuilla principal de la noche y la de Mejor película internacional. En la que sí erró fue en la de Mejor director, ya que daban como favorito a Sam Mendes (1917), pero fue Bong Joon-ho (Parásitos) quien se llevó el reconocimiento a casa.

En las categorías de actores principales y de reparto sí acertaron en todas, pero no era algo complicado de hacer, ya que Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y Laura Dern se llevaron el Oscar por sus respectivos trabajos, pero prácticamente era trámite, ya que obtuvieron la mayoría de los premios que se entregaron, como los Globos del oro, los BAFTA, los SAG Awards, etc.

Recordemos que después del tweet de la predicción La Academia compartió otra publicación en la que mencionaban el error que habían cometido, aunque la polémica ya se había soltado: “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones del Oscar. ¡Una tonelada de ustedes ya la tiene! Un breve problema en Twitter hizo que algunos de los suyos parecieran venir de nuestra cuenta. No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo.”

Pero bueno, al final de cuentas sí estaban en lo cierto en más de la mitad de las cosas, pero también queda en evidencia que fueron selecciones subjetivas. Ya se nos hacía raro que otra vez metieran la pata en algo relacionado con la premiación.