Subastarán una Mona Lisa de cubos de Rubik
El próximo 23 de febrero, un día antes de que termine la gran exposición que el Louvre de París dedicó a Leonardo Da Vinci en el 500 aniversario de su muerte, la casa de subasta parisina Artcurial celebrará la puja de la imagen de la Mona Lisa hecha con 330 cubos de Rubik, que podría alcanzar los 150.000 euros o 165.000 dólares.
Invader, cuyo verdadero nombre es Franck Slama, es un artista francés que se dio a conocer con sus “invasiones” callejeras en más de 65 ciudades de 33 países.
Utilizó los cuadrados de Rubik para crear un mosaico de la Mona Lisa y su famosa sonrisa en colores llamativos. “Casi no necesitas ver los detalles. Sabes que es la Mona Lisa, simplemente por la posición, la composición, y eso es lo mágico”, dijo a Reuters Arnaud Oliveux, jefe del departamento de Artcurial.
Invader comenzó a explorar el uso de Rubik’s Cubes en obras de arte en 2004. Era la primera vez, dijo la casa de subastas en un comunicado de prensa, que los juguetes más vendidos se usaban para hacer arte.
La práctica ha sido llamada “Rubikcubismo”. “Entre sus obras sobre este tema, que ha explorado en una variedad de formas, esta la Mona Lisa que es en realidad la representación más fiel al original”, dijo la casa de subastas en un comunicado.