El doctor se fue de cacería
Por Óscar Jiménez
Que AMLO solamente tiene un
56.6 % de aprobación de su trabajo como presidente.
Esto lo dice la empresa Massive Caller con respecto al mes de enero 2020.
Pero en la pregunta: En su opinión ¿qué tan exitoso ha sido el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la delincuencia en México?
El resultado es de 60.3 % en la casilla que dice NADA O POCO EXITOSO, dicho de otro modo, la mayor parte de la población encuestada percibe mal su trabajo combatiendo criminales.
Y en lo que concierne en el combate a la pobreza el resultado fue 52.8 % que desaprueba las acciones desde el poder federal.
Así empieza el año el presidente AMLO según Massive Caller, y por lo que se ve no sale bien librado el jefe del ejecutivo federal en los frentes de combate a la delincuencia y la pobreza.
Pasando a otras cosas, les platico que el que anduvo de cacería en Nuevo Laredo fue Felipe Garza Narváez.
¿Y qué tiene de raro eso? Pues que todo sería normal si no es que el representante de gobernación federal en Tamaulipas se puso a buscar a varios ex compañeros tricolores.
El trascendido es que fue de cacería de militantes o ¿candidatos? a suelo neolaredense.
Porque no creo que extrañe tanto a los priístas ya que él se fue solito de ese partido. Vaya pues, renunció, no lo corrieron.
¿O sería que su entrevista con ellos fuera para que le dieran su opinión sobre lo que sucede en MORENA Nuevo Laredo?
Vaya usted a saber, pero la verdad es que sí se reunió con gente de MORENA Nuevo Laredo, pero también se entrevistó con Hector Canales González, ex tesorero de Nuevo Laredo y ex diputado local, además de que fue candidato a la alcaldía de esa ciudad fronteriza.
Sin embargo los trascendidos no concluyen ahí, porque también se apunta a que Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del PRI Tamaulipas y ex diputado local así como ex presidente del Congreso del Estado se reunió por separado con el empleado federal Felipe Garza.
Si estas reuniones fueron ciertas como dicen que lo fueron, ¿cuál fue el motivo?
¿Fueron reuniones de amigos? ¿O de plano el doctor Felipe Garza Narváez andaba de cacería?
Lo cual no tendría nada de malo, pero se imagina el coraje que harían los morenistas neolaredenses si fueran hechos a un lado con rumbo a una candidatura para el 2021.
¡Se pondrían verdes! Por el coraje, si las candidaturas recaen en priístas recién contactados. En fin.
Que el representante de gobernación en Tamaulipas parece que ve más por el futuro político de MORENA que por la reconstrucción del tejido social desde gobernación.
MAQUIAVELITO
…Creo que el mayor problema que tiene la actual administración es una forma, un estilo de gobernar, que peca, por igual, de ideologicismo, ingenuidad, desconocimiento de la administración pública y de una falta de capacidad en muchos de los principales integrantes del equipo presidencial, que quieren reemplazar con una mal entendida lealtad a su jefe, el presidente López Obrador (Jorge Fernández Menéndez, periodista).