Tamaulipas

Con ninguna Reforma Educativa se cumplió a maestros

El ciclo escolar en Tamaulipas termina por primera vez, con dos reformas educativas que reprueba a los Gobiernos porque no respondieron “con una ni con otra reforma” a las necesidades de la Educación en el país, destacó Oscar Martín Ramos Salinas, Coordinador de la fracción de Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

A pesar de esto y a diferencia de otros Estados, el magisterio en Tamaulipas termina trabajando y sin alterar la vida educativa.

Dijo que solo la autoridad educativa dirá si se cumplieron los objetivos con la aplicación de la Reforma educativa anterior y actual, pero en lo corto, no se ven cambios.

“Lo que nosotros vemos con los maestros es que, siempre van a quedar muchas cosas pendientes y hemos dicho que, con reforma o sin reforma, los maestros estuvieron trabajando”.

“Hoy que se viene una modificación a una Reforma Educativa, puedo asegurar que los maestros siguen cumpliendo con su trabajo, pero lo que sí remarcamos, es que si ya está el compromiso de los maestros, lo que falta es que el Gobierno Federal cumpla con el compromiso de una reforma anterior y actual”.

Ramos Salinas, señaló que si bien se establece una continuidad en la capacitación de los maestros y en el cumplimiento de los programas, al abordar el tema de presupuestos, “se quedan dormidos -los gobiernos-”.

De entrada, añade, existe una deficiencia en la infraestructura escolar y ni el gobierno anterior y el actual, con sus reformas educativas, han podido avanzar en esos rezagos.

“No hay servicios básicos, escuelas sin agua, sin ninguna conectividad y vemos programas donde hay apoyos para los alumnos en materia de computación y no hay internet”.

El legislador de Nueva Alianza, expuso que se requiere de la Cuarta Transformación desde la SEP, hacer un cambio real en todos los renglones y materias de Educación, “porque los maestros han hecho la tarea”.