Suspende AMLO construcción de Hospital del Issste en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que los recursos para el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico ya estaban etiquetados y asignados por la administración de Enrique Peña Nieto, inexplicablemente el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidió suspender dicha obra.
Asegura nuevo director que desabasto de medicinas en el instituto se resolverá la primera semana de julio
Al respecto el delegado estatal interino de dicha institución de salud, Lic. Ariel Gámez, señaló que la única información sobre los centros hospitalarios de Tamaulipas es terminar las seis obras que están pendientes en el estado.
“La instrucción del presidente es que terminemos todas las obras inconclusas y ya una vez se volverá a visualizar ese tema (nuevo hospital)”, mencionó.
“Tenemos seis obras inconclusas en el estado, una en Mante, dos en Reynosa, dos en Victoria, son algunas remodelaciones de hospitales”, precisó el funcionario federal.
Reiteró que la instrucción de López Obrador es terminar los detalles que faltan en estas seis obras, aunque no mencionó si se retomará la construcción del nuevo hospital en Tampico; además de que al cuestionársele cuánto se invertiría en dichas obras no supo decir, pues “no traía esos datos”.
Ariel Gámez tampoco dio fecha para retomar el proyecto del nuevo hospital, primero “vamos a acabar las seis obras inconclusas para tratar de estabilizar todo el servicio”.
Por otra parte, sostuvo también que para la primera semana de julio se estaría normalizando el abasto de medicamento en el instituto, pues las quejas por este problema van en aumento en la zona conurbada.
Cabe destacar que el actual nosocomio del ISSSTE en Tampico se encuentra en deplorables condiciones, y algunos pacientes han reportado que en el interior del mismo deambulan mapaches, ratones y otros tipos de alimañas, incluso han llegado a ver una víbora, por lo que es lamentable que el gobierno federal haya suspendido la construcción del hospital nuevo.