Municipios

GESTIONA ALF NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO

El Alcalde de Altamira, Armando López Flores informó que continuará con las gestiones para la atracción de recursos que permitan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de la pedrera, a fin de tratar el 60 por ciento del agua que se descarga en la zona urbana del municipio.

 Señaló que debido al alto costo de la obra, es precisa la gestión de recursos del orden público o privado que permitan la realización de esta infraestructura.

 “En Altamira tenemos un amplio catálogo de obras por realizar y uno de los grandes retos es precisamente el de avanzar en materia de infraestructura urbana como la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo costo se ubica en alrededor de 300 millones de pesos”, indicó.

 El jefe de la comuna recordó que en el sector Miramar, el Gobierno del Estado y la Federación construyeron una moderna planta de tratamiento que recibe las aguas residuales de los sectores Tampico-Altamira y Miramar, pero dijo, que hace falta completar estas acciones con un nuevo sitio donde se traten las descargas de la zona centro, centro norte, monte alto y laguna de la puerta.

 Recalcó que su administración cuenta con el proyecto ejecutivo de esta obra y adelantó que seguirá buscando el instrumento financiero necesario para que se logre.

 Respecto al suministro de agua potable en el municipio, Armando López aseveró que luego de la ampliación en la capacidad de potabilización de la planta Duport, éste no se verá afectado ya que existe la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de toda la población.

 “Con la ampliación en la capacidad de la planta Duport de 300 a 800 litros por segundo cubrimos sin problema la demanda de toda la población, la cual es de 500 litros por segundo, por lo que el abasto está garantizado”, puntualizó.