Tamaulipas

Próxima legislatura debe tener alto nivel de diálogo

La mayoría del PAN en el Congreso del Estado, no va a poner en riesgo las voces de las minorías, aseguró el Presidente del Congreso Glafiro Salinas Mendiola.

Es necesario que busquen hacer crecer el Estado, no frenar al Ejecutivo y dañar al Estado, expuso Glafiro Salinas Mendiola.

Dijo que como partido, desde el Poder Legislativo siempre ha escuchado a todos los partidos políticos y “jamás hemos hecho nada si no llegamos a un acuerdo con ellos”.

Ante el nuevo escenario que se acerca en Tamaulipas, confió en que la próxima legislatura va a escuchar y sabrá dialogar para llegar a acuerdos con el resto de la oposición.

“Nosotros mismos fuimos oposición y no hay riesgos de que se pueda hacer menos o se oprima a la oposición que sea minoría, eso no pasará”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, expuso adelantó incluso que, es posible que tanto Morena y PAN puedan tener acuerdos y logren además acuerdos que se puedan ir por unanimidad.

“Acción Nacional, por tradición, ha estado a favor de México y de Tamaulipas, vamos a repasar las Reformas Estructurales, se los dijimos a los priistas en su momento, ustedes rechazaron aprobar una reforma estructural de Felipe Calderón pero apoyamos a Peña Nieto cuando ellos propusieron reformas de alto impacto porque era pensado en el país y no a los intereses de un partido”.

No descartó que el PAN, vaya a estar coincidiendo con Morena, pensando en los intereses que tiene México y el Estado de Tamaulipas. “Lo que buscamos es que nos hagan propuestas que les interesa a nuestras gentes y queremos que nos convenzan”.

En el caso de Tamaulipas, añadió, es necesario que la próxima legislatura, busque solucionar las cosas entre los políticos y con el Ejecutivo, “con el ánimo de resolver las cosas no buscarle problemas”.

Añadió que siempre que un legislador se sienta para dialogar, es para resolver los problemas y no para complicarnos más y no llegar a acuerdos.

De tal suerte que, es necesario que toda la legislatura que vendrá, tenga un alto sentido para dialogar y saber escuchar con la intención de llegar a los acuerdos necesarios la entidad.